El lema de Paola di Meo y Miguel Portillo -sala y cocina del Tarantín- es 'serious caribbean cuisine'. Ellos son de Maracaibo, topónimo con eco de cañones piratas. El Tarantín -equivalente a chiringuito callejero hecho con un palo y una zapatilla- quiere "establecer un pequeño repertorio de cocina de autor inspirada en las recetas del Caribe: Granada, Trinidad y Tobago ...", dice Portillo. Antigua y Barbuda es una isla, no la última chica la que ligaste, pedazo de golfo.
No se definen como restaurante venezolano, sino "como una plaza abierta a las influencias afro comunes del Caribe", dice Di Meo. Han convertido una tienda de teléfonos en una caseta de playa y se han documentado a fondo en cuanto a la comida de la calle. Una carta corta y mutante que va cara a barraca (antillana), con seis tapas y siete principales: excelentes las bolas de yuca rellenas de 'jerk chicken', pollo favorito de Bob Marley, delicado y ahumado (¡el ave!) .
De la República Dominicana tienen el mofongo, una cúpula de arroz, plátano frito y especies que ellos hacen con carrillera de ternera. Y de cosecha propia, un tierno magret de pato que, asado en una hoja de plátano y con verduritas y especias, genera una salsita propia deliciosa, nada que ver con el pato con crema de leche que arruina la digestión. En el menú de mediodía (12,95 euros) ponen ritmo 'rocksteady' en recetas mediterráneas, y también entran platos populares, como el 'channa aloo', sencillo y aromático curry vegetariano con garbanzos de Trinidad y Tobago que sí, 'chana' mucho.
Time Out dice
Detalles
- Dirección
- Aribau, 186
- Eixample Esquerre
- Barcelona
- 08036
- Transporte
- Diagonal (M: L3, L5), Provença (FGC)
- Horas de apertura
- Lu. cerrado. De ma. a sá. de 13 a 16 y de 20 a 24 h. Do. de 13 a 16 h
Discover Time Out original video