A solo unos metros de la playa de la Barceloneta, encontraréis la última apertura del grupo El Pintxo, especializado en cocina vasca: el restaurante El Pincho de la Barceloneta.
Si hacía tiempo que estabais pensando hacer una escapadita y viajar al País Vasco, pero nunca habéis encontrado el momento ideal para ir, con El Pintxo os sentiréis de lo más cerca. El restaurante está inspirado en una taberna vasca donde no solo encontraréis parte del país y su cultura en la gastronomía sino que, fijaos bien, en cada rincón encontraréis algún elemento que os lleve directo a las típicas calles de pintxos de Bilbao o San Sebastián.
De entre todos los platos que ofrecen, hay un montón que podríamos destacar, pero, sin duda, su especialidad son las carnes: su delicioso txuletón madurado a la parrilla de 1,5 kilogramos es un claro ejemplo. Además, tampoco os podréis resistir a su rabo de toro. En cuanto al mar, encontraréis peces bien frescos: destacan la lubina a la donostiarra, el pulpo con pimentón y puré de patata o los calamares a la andaluza. Y si sois de los que os gustan las raciones bien grandes, no os podéis perder sus cacerolas. La cazuela de atún con cebolla o la de bacalao a la bilbaína os harán chupar los dedos. Y, sobre todo, no os olvidéis de acompañarlo todo con unos buenos pinchos, ¡porque encontraréis un montón para elegir!