El Petit Bangkok, el restaurante situado en la calle Balmes -no el de Vallirana, 29, de la misma propiedad-, huele a Oriente. Es delicado y el aire tiene el perfume de la cocina especiada. La cocina tailandesa es una maravilla. Como gran parte de las cocinas asiáticas, es una mezcla perfecta de sabores ácidos, salados, dulces, picantes y amargos, con el arroz y los fideos como pilares, y el curry como perfume principal.
La carta de El Petit Bangkok es la esencia de esta cocina privilegiada. Y para probarla, vamos dos personas dispuestas a disfrutar de los woks, que son magníficos, según nos han informado.
En pleno debate radiofónico sobre la idoneidad de poner piña en la pizza (a mí me da arcadas), pido un 'priaw wan' con langostinos, un wok a base de piña natural con verduras y, como rémora, un tazón de arroz thai perfumado. El plato es consistente y ligero a la vez. Las verduras son crujientes, como a mí me gustan.
La otra persona pide un 'pad med ma muang', otro wok excelente a base de un salteado de verduras, castañas y almendras, esta vez acompañado de cerdo y también de un cuenco de arroz como escudero. Con un poco de curry picante, se podría convertir la calle Balmes en un campo de molinos de viento. Para bajar los platos, pido dos Singha, cervezas rubias de Tailandia, que honran la comida.
Time Out dice
Detalles
- Dirección
- Balmes, 108
- Barcelona
- 08008
- Horas de apertura
- De dt. a ds. de 13:00 a 15:30 i de 20:00 a 23:00
Discover Time Out original video