Este local está cerrado
Una sorpresa. El DID Platets es un restaurante que me ha sorprendido. Sí, sirven platitos pero son platitos con una gran entidad. La carta recomienda que se tomen tres de las delicias de la lista de recetas y yo, siempre obediente, lo hago, y sumo a la obediencia tres raviolis crujientes de puerros y gambas como entrantes.
Los tres platitos que pido son unos rollitos de ensalada tibia de lentejas con jamón de pato, un pulpo a la plancha con patata con romero y aceite de oliva y un secreto de cerdo ibérico con hummus y aceite de harissa. Debo decir que las tres recetas tienen algo en común, sutileza y frescura, que se agradece en estas épocas calurosas.
La cocina de DID Platets no llena, en el sentido trágico de la palabra, sino que entra en el paladar con suavidad y va a parar al estómago con el 'airbag' incorporado. El crujiente de los raviolis es magnífico, los rollitos merecen ser imitados en casa, el pulpo a la plancha es aromático, el secreto de cerdo ibérico, carne por la que tengo una especial predilección y mi carnicero lo sabe, marida muy bien con un hummus bien preparado.
Me hubiera gustado probar otros platos de la carta, como unos boquerones marinados con cítricos, o unos huevos fritos con patata trufada y foie gras, o tuétano con arroz de azafrán y jugo de carne, pero me he reservado para otro día y me he decantado por un postre, un pastel de queso hecho con idiazabal que no reniega de la buena pastelería barcelonesa.
Ah, y he pedido una copa de vino tinto y me han servido un Montsant Marmellans. Es necesario que luchemos por nuestras DO, y el Montsant es una buena elección. Como no lo tengo muy lejos de casa, y es un buen lugar para disfrutar con amigos de una comida que promete desatar conversaciones efervescentes, pienso frecuentar el DID Platets.