Degustad la primavera frente al mar en los restaurantes Xup Xup y Arenal

Con la llegada del buen tiempo, nada mejor que disfrutar de estos restaurantes deliciosos de corte marinero con recetas tradicionales y giros modernos
Grupo El Arenal
Grupo El Arenal
Time Out en colaboración con Grup Arenal
Publicidad

Empieza la temporada de terrazas, de sobremesas largas y de ganas de mar. Barcelona despierta de la calma invernal, y con ella vuelven los días de sol, brisa salina y platos que saben a Mediterráneo. Desde Xup Xup Restaurant y Arenal Restaurant, ubicados literalmente a pie de playa, podréis disfrutar de este escenario primaveral con olor a mar al máximo.
 
En estos espacios se va a disfrutar del paisaje, del ambiente y de una cocina que conecta directamente con el entorno. Paellas y arroces, fideuás, platos de pescado y marisco, entrantes de lo más originales y propuestas carnívoras... ¿Queréis saber más detalles de este plan primaveral? Quedaos, que os lo contamos todo.

1. El Arenal, sabor a mar

El Arenal se enclava en la playa histórica del Somorrostro, que ha sido incluso escenario de novelas, con una terraza abierta al mar. 

Su carta brilla especialmente por su variedad de arroces —tanto melosos como secos o en forma de fideuá— elaborados con productos de calidad y ese toque de cocina bien hecha. ¿Algunos ejemplos? Arroz seco de rape, zamburiña y gamba roja  el primo-hermano de la fideuá de marisco con gambas, almejas y allioli de azafrán.

A esto se suman entrantes que juegan entre lo clásico y lo moderno, y principales que incorporan pescados del día o carnes cocinadas a baja temperatura, siempre con el sello del Mediterráneo.

Algunos a resaltar son el costillar de ternera cocinado en su jugo a baja temperatura durante 12 horas, con cebollita perla al moscatel y patatas fritas caseras; o el rodaballo asado con refrito de ajos, acompañado de gulas y guindillas salteadas.

2. Xup Xup Restaurant a pie de playa

Xup Xup Restaurant presume de tener una de las terrazas más cerca al mar de la ciudad. Con los pies en la arena y el mar de fondo, allí la primavera se disfruta a través de una cocina mediterránea con carácter.

Su propuesta destaca por una cuidada selección de arroces con sabores intensos y combinaciones sorprendentes, como la paella mar y montaña de pescado, marisco y costillitas de cerdo; o el arroz seco de zamburiñas, gamba roja y katsuobushi.

Además, también cuentan con una carta de aperitivos y entrantes pensados para compartir y dejarse llevar. Croquetas de gambón o de kimchi con mayonesa cítrica, y calamares a la andaluza con tártara son solo algunas sugerencias. Los pescados a la brasa y el producto de lonja completan una carta tan sabrosa como visual.

3. Sol, mar y gastronomia

Dos rincones con sabor a mar y vistas de ensueño que invitan a olvidarse del reloj. Una copa en la mano, el sol acariciando el rostro y el Mediterráneo tan cerca que casi se puede tocar. La carta de bebidas no se queda atrás: vinos exquisitos, cócteles creativos y una selección de gin-tonics que pondrán el broche perfecto a vuestra velada.

¿Ya estáis pensando en reservar?

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad