Encontrar un sitio en condiciones para comer durante los días de festival puede ser un dolor de cabeza. Y como la ingesta de alcohol será considerable, siempre es mejor tener el estómago lleno, ya lo dicen las madres. He aquí una selección de restaurantes y bares que encontraréis cerca del parque del Fòrum, además de la oferta gastronómica de los festivales.
En este buen restaurante de pescado y marisco vale mucho la pena pedir un arroz a la cazuela al estilo del que se prepara en el Empordà, con la cebolla bien negra.
En el piso de arriba del centro comercial Diagonal Mar, este restaurante de especialidades coreanas y japonesas ofrece platos calientes y un sushi muy digno.
De la cocina de este club de playa estilo ibicenco salen buenos arroces y platos creativos. Solo cierran el lunes y su cocina funciona hasta las 24 h.
Un sitio inmejorable para comer buenos pescados en Barcelona es este restaurante tradicional ubicado en el puerto de Sant Adrià, un espacio que enamora a la parroquia gracias a unos arroces marineros deliciosos (el de bogavante es muy top), y a unos pescados buenísimos, fritos o a la plancha. Entre estos últimos encontramos sus sardinas, siempre muy frescas, tiernas y sabrosas, que llegan a la mesa con ajo, perejil y un poco de sal. Pero la lista de delicatessen no se acaba aquí: tienen rape a la marinera, boquerones, calamarcitos... y alguna opción de carne, aunque no muchas, para los amantes de la proteína animal.Quizás no derrama el mismo carisma que cuando estaba incrustado en la lonja de la Barceloneta, pero la comida y el pescado son los mismos. Cruzad el puente del Fòrum que conecta Barcelona con Sant Adrià, y a comer un buen arroz.
Esta gente rompe el binomio sudoroso de partido de fútbol y bocadillo o tapa grasienta. Primero abrieron una pizzería con horno de leña de tamaño y precio diminutos (pero con unas pizzas napolitanas más que recomendables) en el Gòtic. Ahora, en la Diagonal del Poblenou, presumen de un nuevo local donde sentarse sin estrecheces, y disfrutar de todos los partidos de fútbol sentados como un señor. Comiendo pizza o no: la carta es amplia, propia de una 'trattoria', y podéis celebrar los goles (o lamentar la derrota) saboreando una bresaola con parmesano y un buen plato de pasta.
Este bar-restaurante, en una estratégica segunda línea de mar delante del Fòrum, dispone de un menú de batalla que sirven rápido, con eficacia, cada día.
Dentro del centro comercial Diagonal Mar, aquí encontraréis costillares de cerdo enteros a la brasa y hamburguesas de palmo y medio. Cocina ininterrumpida cada día.
Discover Time Out original video