La granja y chocolatería La Nena, situada en el barrio de Gràcia en Barcelona, es un lugar muy conocido por su acogedora atmósfera y su delicioso chocolate a la taza. En este local se puede desayunar, merendar, almorzar o tomar un café.
¿Qué se puede comer en La Nena?
El local ofrece una gran variedad de productos dulces y salados. Batidos de todo tipo, bocadillos, pasteles caseros hechos con azúcar moreno, croissants, ensaimadas y galletas para acompañar el chocolate, incluyendo opciones sin lactosa y sin gluten, como el pastel de queso con arándanos y grosellas. Una barra llena de delicadezas dulces, como pasteles caseros. ¿Hemos dicho chocolate? Este es uno de los pocos lugares de Barcelona que elabora el chocolate con leche fresca, que sirven en tazas grandes hasta decir basta.
Juegos de mesa
Una de las cosas que hace único este local es que es ideal para familias, un espacio lleno de libros, una pizarra, juegos de mesa y un piano donde los niños pueden jugar mientras los adultos disfrutan de una pausa. Sin embargo, los juegos de mesa son para todos y tienen una gran selección para que puedas pasar el tiempo de una manera diferente.
Esencia del local
La Nena conserva todo lo que se espera de las granjas de nuestra infancia: azulejos de cerámica, mármol, mesas de mármol claro y ambiente familiar. Las paredes están decoradas con cuadros que nos recuerdan a la estética modernista, y estanterías llenas de juegos de mesa y algunos álbumes de fotos que cuentan la historia del local. Su creador pasea por el local y también forma parte de esta esencia única de la chocolatería más conocida del barrio.
Horario
El local abre de lunes a domingo de 8 h de la mañana a 22 h de la noche sin descanso.