Chingón (CERRADO)

  • Restaurantes | Californiana
  • El Poblenou
Ricard Martín
Publicidad

Time Out dice

Este establecimiento ha cerrado.

La mentira de comer en Estados Unidos: "Muy buena la hamburguesa y la barbacoa, pero nada más".
Este tópico es tan falso como el que se encontró el cocinero de El Ejido Miky Manrubia cuando llegó a Miami. "Pensaba que era la Ibiza de los 'Estates', y me encontré una ciudad de jubilados". Manrubia, a quien distinguimos de un rapero chicano –tatuajes, estética 'lowrider'– por su acento andaluz, dio el salto a Los Ángeles estilo Axl Rose 1985:' 'welcome to the jungle ', "sin un puto duro, casi pidiendo dinero en la calle y comiendo 'burgers' de dólar ", rememora. El joven cocinero tenía CV en cocina de club ibicenco pero también en Barcelona (tres años entre Neichel y Codium). Y en Los Angeles pasó de la calle al 'fine dining ': ha cocinado en demasiados sitios para enumerarlos, pero volvió a Barcelona con el concepto de gastropub de Los Ángeles clavado entre 'piercing' y 'piercing: "Lugares donde se mezcla la comida de calle con influencias de todas las partes de la ciudad: Chinatown, Koreatown, los barrios latinos, Little Italy ... ".


Este es el punto de partida del Chingón BCN -primero en abrió uno en El Ejido-, inclasificable local de estética urbana 'trash' donde la 'taquería' tradicional comparte techo con el sudeste asiático y la barbacoa norteamericana ( en la entrada encontraréis una parrilla de carbón). De hecho, Manrubia ha hecho un taco con todo lo que aprendió: desde la salsa barbacoa que le enseñado Michael Wilson, cocinero hijo del 'beach boy' Dennis Wilson-, hasta las salidas que hacía para probar un chino de una región diferente cada semana. Sofisticación, mucho sabor y picante juntado con la filosofía pantagruélica popular yanqui: más y mejor.

Por apenas 20 euros, te despachan un menú degustación de 'street food chingón' que comienza con un chupito de ostra Gun (Francia y Vietnam en un sorbo de marisco) y sigue con un taco de pulpo gallego (¡kimchi vs. 'chipotle'! Picante matizado al límite, buenísimo), y compensa la intensidad con una suave' quesadilla 'de confit de pato con' hosin 'y aceite de trufa que es adictivo. El gran final es alta cocina de los Estates: costillar porcino catalán Duroc -con dicha barbacoa- marcado en leña y ablandado en horno de baja temperatura. Postres: el Donut Cerdo de LA (el 'pijama' de Los Ángeles!) es demasiado obsceno para describirlo, demasiado bueno para olvidarlo. Catalán sosainas, come en Chingón.

Detalles

Dirección
Pallars, 329
Barcelona
08005
Transporte
M: Selva de Mar
Publicidad
También te gustará
También te gustará