Celebraciones en grupo: ¡3 restaurantes donde hacer de vuestro encuentro toda una experiencia!

Estos restaurantes de Grup Arenal ofrecen lo mejor del Mediterráneo para las prenavidades y las fiestas navideñas: menús abundantes y deliciosos para que podáis disfrutar en buena compañía y con un telón de fondo icónico: en la playa o en pleno Eixample
XUP XUP
Grupo Arenal
Time Out en colaboración con Grup Arenal
Publicidad

Nuestra gastronomía es una de las más ricas y versátiles del mundo y nos permite disfrutar de los mejores productos de nuestras tierras en distintos formatos. ¿Nos apetece hacer un buen picoteo y comer un poco de todo? Nada mejor que unos platillos a compartir con los nuestros. ¿Estamos hambrientos? Un menú de tres platos con un segundo contundente acaba con el hambre en un santiamén. Grup Arenal cuenta con tres restaurantes distintos que rinden homenaje a la comida más mediterránea, y vienen equipados con un montón de menús grupales para disfrutar de celebraciones en familia, con amigos o compañeros de trabajo en los días previos o durante la Navidad. ¡Comidas o cenas en restaurantes de calidad que nunca serán una sorpresa económica ni se saldrán del presupuesto!

Arenal y Xup Xup están a pie de playa, en la Barceloneta, y son ideales para sentarse y disfrutar junto a la arena y con unas vistas completamente abiertas al mar. Rumbla, está en la Rambla de Catalunya, en pleno centro de la ciudad, y ofrece un estilo más desenfadado, entre tapas y bocados deliciosos. ¡Os explicamos con detalle las (¡deliciosas!) propuestas de cada!

Arenal: sabores cien por cien marineros

Contemplar el mar mientras os lleváis a la boca un manjar que posiblemente proviene de las mismas aguas azules que contemplamos es casi un milagro. Y este milagro está en el Arenal, un restaurante de tónica marinera que consigue el pescado más fresco para convertirlo en un plato de primera. Cuentan con más de cinco variedades distintas de menús grupales para que tengáis donde escoger (hay incluso uno vegetariano). Os hacemos un adelanto: entrantes como croquetas de gambón y chipirones a la andaluza. Principales como arroz negro, paella de marisco o filete de dorada a la plancha con patatas confitadas y aceite de cítricos. Y dulces como crema catalana o 'cheescake' con compota de frutos rojos.

Todo un recetario tradicional marinero que enamorará a todos los paladares y a todos los ojos, porque se pueden tomar en la puesta en escena más adecuada: en su espaciosa terraza a pie de arena o en el amplio salón con grandes ventanales abiertos al mar. El escenario ideal para celebraciones de empresa, eventos y encuentros familiares que buscan un toque exclusivo, que además se pueden personalizar.

Passeig Marítim de la Barceloneta, s/n. M: Barceloneta (L4)

Xup Xup: recetas tradicionales renovadas

Muy cerca del Arenal se encuentra el Xup Xup, también frente al mar. Un restaurante que también es fiel a la gastronomía mediterránea, apostando por los arroces y las recetas marineras, pero dándoles una vuelta de tuerca más atrevida. También ofrece varias opciones para reuniones numerosas, con más de cinco menús distintos, y uno de ellos es vegetariano. Algunos posibles primeros platos incluyen gambas rojas flambeadas al sake o mejillones a las finas hierbas. Como ejemplos de segundos platos, destacan el arroz de verduras con shiitake y romesco o las ribs de cerdo a baja temperatura con salsa dulce y picante y guarnición de patatas fritas. Los postres también son una delicia, como el 'cheesecake' de maracuyá.

El maridaje también es una de sus especialidades, tanto con vino como con vistas. La terraza es la más cercana al mar de todos los restaurantes de la zona, y el interior cuenta con una fachada acristalada y una decoración 'chic' que animará el ambiente de la reunión que decidáis celebrar allí.

- Passeig Marítim de la Barceloneta, s/n. M: Barceloneta (L4)

Rumbla: Ritmo y Platillo en la Rambla de Catalunya

El ambiente más festivo de la Rambla de Catalunya, el lugar donde planta parada el Rumbla, se cuela por las rendijas de este restaurante y lo convierte en toda una fiesta de tapas, buen rollo y banda sonora 'rumbera' gracias a la música en vivo que organizan algunas noches. Además, el sitio está decorado con mucho gusto, entre mobiliario moderno y luces tenues. En lo que respecta a la propuesta culinaria, cuenta con un buen surtido de tapas y platillos que rinden culto a la gastronomía mediterránea más animada, con influencias de todo el mundo. Ofrece menús de grupo variados y flexibles, que se atreven con los grandes platos, aunque sin perder la esencia de la tapa. Además, se adapta a los gustos y necesidades de todos, algo que lo hace ideal para celebraciones dinámicas y vibrantes.

¿Cómo sería un posible menú? Los primeros siempre son una selección de tapas para compartir, con bravas, brocheta de gambas y calamares con mayonesa de yuzu, una ensalada original y, por ejemplo, huevos con jamón ibérico y patatas paja. El segundo vendría de la mano de arroz Sarandonga con bacalao o un salmón con salsa teriyaki. Y el pico dulce estaría a cargo de una tarta Sacher o un sorbete de frambuesa. 

- Rambla de Catalunya, 70. M: Passeig de Gràcia (L2, L3, L4)

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad