La sangría ya no es aquello abominable que provocó los primeros ridículos de vuestra vida adulta, que tantas veces habéis bebido con un duro dentro del vaso, entre gritos de "Sant Hilari". Por suerte, esto es el pasado.
La fiebre gourmet ha llegado también al mundo de la sangría y firmas como Casa Lolea ofrecen lo que para muchos es el perfecto oxímoron: sangría gourmet, elaborada con vinos, zumos y azúcares de calidad, con deliciosos envases irónicamente castizos, y pensada para las mismas personas sin prejuicios que ahora beben vermut y comen casquería.
El único local de la firma de sangría Casa Lolea quiere reeducar al consumidor en la apreciación de esta bebida con tan mala prensa. Y es muy fácil dejarse educar si la cosa consiste en probar unas tapas notables, que van desde unas bravas excepcionales hechas al horno hasta un camembert fundido con ajo y romero y una buena tortilla de patatas hecha al momento con buenas manos, pasando por propuestas como ensaladas, risottos o pescados frescos muy bien tratados (como una mojama muy tierna, o unos sorprendentes blinis de salmón).
Su cocina es fiable: comparte propiedad y chef con el gastrobar Elsa Y Fred, y sigue su misma filosofía de cocina sencilla, casera y bien hecha. ¿Que no te gusta la sangría? También tienen vinos y vermuts, claro.
Time Out dice
Detalles
- Dirección
- Sant Pere Més Alt, 47
- Barcelona
- Transporte
- Urquinaona (M: L1, L4)
- Horas de apertura
- De lu. a do. de 9 a 1 h (cocina ininterrumpida)
Discover Time Out original video