Lalo es el padre de Ana Pérez, mexicana, socia y pareja de Rubén García, de Hospitalet de l’Infant. Juntos forman un tándem imparable al frente de las vermuterías Vermut i a la Gàbia y La Mestressa, así como del restaurante mexicano Las Tres Mentiras. Los tres locales, situados en el barrio de Sants, han sido exquisitamente diseñados por Fernando Muntadas.
A mediados de marzo, de esta unión entre la madre —las vermuterías— y el padre —el mexicano— nació una nueva maravilla: una vermutería catalana-cantina mexicana. La Moreneta y la Virgen de Guadalupe, codo con codo y bien amigas. No es cocina de fusión, es más bien cocina de convivencia. El cocinero es Marco Arriaga. Mexicano y con un currículum de primera —ha pasado por las cocinas de Paco Méndez, Albert Adrià y Carlos Abellán—, y eso se nota. La carta se inspira en el espíritu de las cantinas, pero la ejecución roza la alta cocina.
La carta se puede dividir en tres grandes bloques. El primero recoge clásicos de aquí con un giro mexicano: olivas 'sorpresa', mejillones de lata con jalapeños, alitas al vermut o callos. El segundo nos lleva hacia delicias de allá: ricos tacos, tortas, flautas y tampiqueña. Y el tercero es el lugar donde las fronteras gastro-geográficas desaparecen por completo: guacamole con torreznos, croquetón de cochinita pibil, albóndigas con mole poblano, tostada de pulpo, steak tartar con un toque de chipotle y una torrija de tres leches para rematar.
En la barra sirven su vermut especial Don Lalo, con un toque picante, además de micheladas, margaritas, palomas… Pedid lo que os apetezca: aquí todo está delicioso.