Robert Serra Mundet, ex Ca l'Isidre, Colibrí y Casa Leopoldo (entre otras), ha instalado finalmente su propio local en su barrio de toda la vida, el Raval, en la frontera con San Antoni, donde están proliferando sitios nuevos e interesantes que se suman a algunos históricos de siempre. Vecino del mítico JazzSí, en Cal Robert se viven noches animadísimas.
Por su relación calidad-precio final, es uno de los lugares más frecuentados también al mediodía. Saborear sus platillos cuesta unos 15/20 euros, con vinos en copa o botella entera de una carta bien exitosa sobre todo por precios y por nivel. Su cocina cuenta con el asesoramiento esporádico de Manuel Garriga, gran conocedor de carnes y platos de cuchara. "Aplicamos precios populares porqué todo el mundo tiene derecho a comer bien y a precios razonables", explica.
Su cocina tiene productos de proximidad, de mercado. Al mediodía no tiene menú, pero sí un plato del día y en las pizarras rondan precios muy asequibles. Siempre destacan las tortillas y quizás las más recomendables son la de alcachofas y la de patata y cebolla. Exquisitas. Los embutidos de Pontons son entrantes interesantes. Después de unas exquisitas croquetas de cinco sabores y las tortillas, seguimos con el plato del día, unos canelones sabrosos y equilibrados.
Entre los peces destaca el bacalao a la 'llauna' y una merluza a la andaluza. Siempre hay capipota y tripa, y en ocasiones una cola de toro, melosa, cocinada con buen vino y con paciencia.