Dani Alves, lateral derecho del FC Barcelona, es un amante de la buena mesa (no tanto de cocinar). Y por eso, contrató los servicios de João Alcântara, un cocinero brasileño que se convirtió en su chef personal en Barcelona. Los dos se han asociado en este restaurante dual, con dos mitades del todo diferentes.
En la planta baja, y de día: Boteco FOgO, una casa de comida popular brasileña, el 'boteco', donde la gente se reúne para compartir pitanza y risas. Encontraréis platos clásicos con un giro modernizado, pero que no se alejan del espíritu de una cocina sustanciosa, calórica pero llena de matices: 'feijoada' (judía negra con carne de cerdo), 'moqueca' (guiso de pescado ) o 'picadinho' son algunos ejemplos (si os gustan los quesos y el rebozado, aquí seréis felices). Precios muy asequibles.
En la primera planta y de noche: Alquimia FOgO, un restaurante gastronómico donde la única opción es el menú degustación. Alcântara propone un viaje por las principales regiones culinarias brasileñas; comeréis 'salpicâo', 'churrasquinho' o 'mandioca', vistos desde un prisma radicalmente creativo pero procurando no perder de vista la esencia del plato.
Time Out dice
Detalles
- Dirección
- Còrsega, 231
- Barcelona
- 08036
- Transporte
- Diagonal (L3-L5)
- Horas de apertura
- Boteca FOgO: de ma. a vi. de 13.30 a 16.30 h. Alquimia Fogo: De mié. a sá. de 21 a 24 h.
Discover Time Out original video