Elegante y familiar, el restaurante del hotel The Barcelona EDITION presenta una carta casi de metro cero, con los ingredientes más frescos del vecino mercado de Santa Caterina, y lo hace en armonía con un entorno cálido y moderno. Una gastronomía de mercado honesta y creativa a cargo de Pedro Tassarolo, arraigada a la tradición española y del Mediterráneo, pero poniendo algo de su salsa. Y alerta, que desde el otoño del 2024 y durante todo el año 2025, el Bar Veraz toma una categoría gastronómica de altos vuelos: la chef Martina Puigvert Puigdevall, jefe de cocina de Les Cols, dos estrellas Michelin, se instala en el Bar Veraz como chef asociada.
Esto significa que cada en cada estación la carta se renovará con una oferta ideada por Puigvert, una cocinera distinguida con el premio de mejor Chef Joven 2024 y que en Les Cols también cuenta con una estrella verde, la que recompensa a los restaurantes que favorecen la sostenibilidad. El estilo de Puigvert es elegante y a la vez innovador, comprometido de forma radical con los ingredientes de proximidad. Así, las propuestas irán cambiando según temporada, y se vehicularán en un menú degustación de seis pasos a 70 euros, 115 euros con maridaje, o bien en un menú corto de cuatro pasos a 50 euros, o 85 con maridaje.
Puigvert traslada el estilo de Les Cols a Barcelona siguiendo su filosofía de lujo austero: aquella en la que el gran valor añadido es tener producto humilde, a menudo del huerto del restaurante, pero del que intentan extraer el máximo potencial. Un ejemplo: un huevo fresco del día del gallinero de Les Cols, con setas crudas y cocidas. O una royale de alcachofa con pan y menta. También hay platos más proteínicos, claro, pero inspirados también en la naturaleza cercana: encontramos un milhojas de trucha de río, pescado de agua dulce, con jamón de bellota, consomé y flor de ajo. ¿Para qué utilizar peces de mares distantes si tienes un río cerca?