Abre Simultáneo: un nuevo espacio gastronómico en plaza de Espanya

El hotel Catalonia Barcelona Plaza transforma su entrada en un espacio gastronómico y cultural que se convertirá en vuestro nuevo punto de encuentro. ¡Sed los primeros en descubrirlo!
Simultáneo
Simultáneo
Time Out en colaboración con Catalonia Barcelona Plaza
Publicidad

Seguro que el gran reloj que ornamenta plaza Espanya os ha salvado alguna vez de una falta abrupta de consciencia del tiempo… Pues es la fachada del hotel Catalonia Barcelona Plaza! Además de ser el compás temporal de la puerta de Montjuïc, ahora ha transformado su entrada en Simultáneo, un espacio gastronómico y cultural donde poder hacer planes de todo tipo y donde tienen una cocina non-stop y podéis saborear las delicias que preparan las 24 horas del día. Un punto de encuentro ideal para disfrutar con los amigos o la familia de una programación llena de sorpresas: conciertos, exposiciones, presentaciones de libros, fiestas… También es perfecto para ir a hacer previas o 'afters' de cualquier actividad que hagáis alrededor del barrio Sants-Montjuïc. Os contamos cuales són los planes más divertidos que podéis hacer cruzando las puertas que hacen de guardianas del gran reloj de plaza de Espanya!

Un brunch cultural

Antes, durante o después de una mañana visitando los museos de la zona, como el Museu Nacional d’Art de Catalunya, el CaixaForum o la Fundació Miró, Simultáneo os espera para descansar, cargar pilas y socorrer un estómago en ayunas o con mucho hambre. Si os apetece un desayuno dulce, además de ofrecer cafés de especialidad de la marca Nomad y el 'mejor croissant de España' de la Pastisseria Canal, tienen un buen surtido de pancakes, con algunos tan originales como el de crema de pistachos y frambuesas frescas. Para los 'bruncheros' más salados no falta una carta de tostadas, en opción vegetariana también, por ejemplo, la de centeno con paté de berenjena, ricotta y tomates confitados. Y, al mismo nivel, una buena lista de huevos en formato benedictino, estrellados o revueltos. También están equipados para compensar la deshidratación consecuencia de una maratón cultural con un arsenal de zumos naturales y tés.
Después de una mañana de satisfacer las ansias intelectuales, es necesario pararse a cuidar el cuerpo! O dependiendo del 'mood', continuar la jornada con las actividades culturales que de vez en cuando organiza Simultáneo, como una presentación de un libro o alguna exposición.

Unas tapas entre compras

Si el plan es ir de compras en el centro comercial Las Arenas o por las tiendecitas que habitan las fronteras entre Sants y Montjuïc, de boutique en boutique, más vale también hacer una parada y seguir con la marcha lleno de las endorfinas que libera sentarse en una mesa en un entorno acogedor y con un pica-pica como dios manda enfrente. Simultáneo cuenta con un combinado de tapas y platillos que escalan desde los más tradicionales a los más vanguardistas. Un buen pan con tomate con un surtido de quesos de primera calidad son algunos de los encuentros más clasicos, que contrastan con unos calamares de playa en tempura con mayonesa de lima y caviar de ajo negro, topping que comparte con la ensaladilla rusa con huevos de salmón. Todo maridado con vinos espumosos, blancos o tintos de primera. ¡Una parada que os hará seguir con las compras más satisfechos que nunca!

Comer o cenar con calma

¿Tenéis pensado ir al Fútbol Club Barcelona, a algún concierto por la tarde o después de cenar? ¿O simplemente pasáis por la zona de plaza de Espanya? Pues también os podéis acercar a Simultáneo a tomar una de las comidas principales. La suya es una gastronomía mediterránea cuidadosa, tanto con el contenido como con el emplatado, concentrada en una carta creativa vegetal y carnívora que os dejará salivando sólo de leerla. Ejemplos: toro de atún ahumado de la Atmella de Mar con tomates y escabeche de rosa, pulpo y mango a la brasa, ensalada mediterránea con vinagreta de mostaza y cebollino… A todo esto sumadle una suculenta sección de hamburguesas, pastas, y una buena bodega. Además, el local está decorado a modo de hivernáculo moderno: con grandes ventanales en el techo, jardines esparcidos como pigas por todo el establecimiento y mesas y sillas de mármol y telas modernas. Una experiencia que hará que os sintáis como en un manantial gastronómico.

¡Unos cócteles de fiesta!

Simultáneo también cuenta con una coctelería muy completa, por si fuera poco. Los icónicos están presentes: Mimosa, Negroni, Martini, Mojito, Margarita, Daiquiri… Pero también tienen algunas gratas sorpresas, como el Bellini, con zumo de melocotón y cava. Y para los que quieran evitar el alcohol, también cuentan con combinados a base de zumos y siropes. Un sitio ideal para continuar la tarde después de la comida o hacer unas copas antes de ir a algún concierto que esté cerca o alguna discoteca, como la mítico Apolo, situada más allá, al final de la calle Paral·lel. O, aún mejor, quedándose a disfrutar de algún evento festivo o musical que tenga preparado el establecimiento.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad