White Summer, festival de tendencias que se celebra en la Costa Brava desde 2012 y que mezcla en un mismo espacio música, shopping, gastronomía, arte y espectáculos baja por primera vez en Barcelona para una primera edición en la capital catalana en la Antigua fábrica Estrella Damm, donde repartidos en 5 escenarios actuarán artistas de todas las especialidades: desde la música de talentos emergentes hasta las acrobacias y danzas aéreas de artistas de circo.
Musicalmente destacan las actuaciones de Maika Makovski, hipnótica compositora, cantante y actriz, que presentará 'Chinook Wind' (2016), su nuevo álbum o la de la cantante estadounidense y residente en Barcelona Maïa Vidal, que presentará su tercer disco , 'You're the waves' (2015), un mix eléctrico de folk, electrónica y diversas músicas del mundo.
El ritmo y el beat lo pondrá Markooz, campeón de España de Beatbox y reconocido internacionalmente por su estilo personal y creatividad innegable para producir ritmos, melodías y efectos sonoros con la boca. Por otra parte, los saxofonistas Mark & Martin Duo versionarán los clásicos del jazz a través de un curioso diálogo entre ambos; Brodas Bros, compañía de hip-hop, cultura urbana y danza dará una clase magistral sobre la historia del hip hop, tanto desde el punto de vista de la danza como de la música.
Yldor Llach redescubrirá la bicicleta con sus asombrosas acrobacias en este tradicional medio de transporte y creará imágenes atípicas e inusuales sorprendente el espectador; la compañía Estampadas fusionará la danza-teatro y las técnicas aéreas con diferentes soportes conquistando espacios insólitos y Las Rojas encargarán de elevar la vista de los espectadores para que disfruten de sus mágicas acrobacias aéreas en telas. Finalmente, Joana Sardà ofrecerá una performance singular en la que pintará un gran mural con música en directo.