Visita de noche


Esta experiencia os permitirá contemplar la Casa Batlló de noche, recorriendo prácticamente todos los espacios de la casa que se incluyen en la visita diurna. ¿Os lo vais a perder?
El edificio es una parte indispensable del denominado Cuadrado de Oro o Manzana de la Discordia del modernismo catalán. Es una de las transformaciones arquitectónicas más radicales que Gaudí y su colaborador Josep Maria Jujol llevaron a cabo para el magnate textil Josep Batlló entre 1902 y 1906.
Para acompañar la visita, encontraréis una audioguía inmersiva y una banda sonora exclusiva creada por la compositora británica Dani Howard, disponible en quince idiomas. En la planta principal, podréis sentir el esplendor de la Barcelona de principios del siglo XX, rodeados de la elegancia modernista y la luz natural que entra a través de los coloridos vitrales.
Al llegar a las buhardillas, Gaudí os transporta a un espacio inspirado en la naturaleza, donde los arcos catenarios evocan el vientre de un dragón y crean una atmósfera funcional y mágica a la vez. Siguiendo el recorrido, la escalera y el atrio diseñados por el arquitecto japonés Kengo Kuma ofrecen una combinación de tradición y modernidad en una estructura imponente que conduce al sótano.