El Born Centre de Cultura i Memòria ha organizado, por segundo año, una programación especial dedicada al Día de la Mujer Trabajadora. Bajo el lema 'Mujeres, bailar, reír, resistir' y cogiendo las palabras de la escritora Emma Goldman 'Si no puedo bailar, tu revolución no me interesa', han organizado un monólogo, un teatro y un diálogo para hablar de la resistencia de las mujeres y de su memoria feminista.
El 15 de marzo es el turno de la pieza de teatro 'Las Bertranettes' que hace un recorrido por la vida de Aurora Bertrana, música dentro de la primera orquesta de jazz femenina de Europa. El 19 de marzo Asaari Bibang hará un monólogo sobre cómo ha sido su vida como mujer de Guinea Ecuatorial en España y haciendo humor sobre los clichés y el racismo que ha tenido que vivir.
La última sesión será el 29 de marzo con el diálogo 'Mujeres y co-resistencia en el Conflicto Palestina-Israel' que explicará el papel que han tomado las mujeres para la resolución del conflicto y la exclusión que han tenido que vivir por el hecho de ser mujeres.