¡Todo lo que tenéis que saber para saborear un nuevo Meat & Fire!

El evento gastronómico que pone toda la carne en el asador vuelve del 7 al 9 de junio al Moll de la Fusta. Expertos profesionales en el manejo del fuego ofrecerán distintos tipos de carnes al ritmo de la música en vivo, ¡os lo contamos!
Meat & Fire
Meat & Fire
Time Out en colaboración con Meat & Fire
Publicidad

Barcelona volverá a estar ‘on fire’. La nueva edición del Meat & Fire promete grandes emociones para los amantes de la carne, la brasa, la parrilla y los ahumados. Y también de los showcookings, talleres, artesanías y conciertos de música en vivo. Junto a las aguas del Mediterráneo, el fuego cobrará todo el protagonismo de la mano de más de 40 de las mejores parrilleras y parrilleros del mundo. Una selección por la que los asistentes a este festival arderán en deseos de acercarse a productores locales y chefs, a lo largo y ancho de una extensión de 6.000 metros cuadrados en el Moll de la Fusta. ¿Se os hace la boca agua? Pues seguid leyendo, porque os contamos las claves de lo que encontraréis en esta edición. 

1. Artistas del fuego

La nueva edición del Meat & Fire reunirá a un plantel excepcional de chefs considerados artistas del fuego tanto en nuestro país como en el extranjero, de donde llegarán profesionales de la talla de Genevieve Taylor, César Mory, Davide Peca, Hideki Matsuhisa, Joan Bagur, Michael Belperio y Emilio Ortega. Genevieve Taylor, experta en fuego y barbacoa procedente de Londres, no será la única mujer del cartel. La acompañará también Cristina Pérez (Pork! Boig Per Tu), maestra del cerdo catalán al horno de leña.

2. Piezas y cortes memorables

Para deleitar y satisfacer a los distintos clientes, el festival ofrecerá un variado surtido de carnes elaboradas de las más diversas maneras en piezas memorables. Son cortes de calidad que garantizan la autenticidad del producto.

3. El refuerzo sostenible

Más allá de su carácter gastronómico, Meat & Fire sirve también de plataforma para el respeto del medio natural y la sostenibilidad. Por eso el festival refuerza este año su compromiso con el planeta al promover también la equidad en los modelos alimentarios. Apuntáos a esta filosofía y haceros con vuestras entradas para degustar las delicias culinarias del festival.

4. Utensilios para todos los gustos

Parrillas, chulengos, kamados, smokers, robatas, hornos de leña y cajas chinas aparecerán a vuestro paso por el recinto del festival para facilitar a las y los chefs la elaboración de sus distintas creaciones con las carnes disponibles en el mercado. Todas, por cierto, tratadas con un absoluto respeto por el animal.

5. Aprender de los mejores

Con degustar sus propuestas carnívoras no basta para conocer y valorar el oficio de cada profesional del fuego en su justa medida. Por eso el festival ofrece también showcookings, talleres, ponencias y clases magistrales para que los visitantes puedan aprender nuevas técnicas culinarias, descubrir los secretos de la parrilla y mejorar sus habilidades en la cocina. Una oportunidad única para conocer a los mejores profesionales del sector y aprender de su experiencia.

6. Brindis con notas musicales

En paralelo a la amplia variedad de bocados (carnívoros) que podréis degustar durante los tres días de festival, no dejéis también de brindar con vuestras referencias favoritas. Hacedlo con responsabilidad mientras os dejáis llevar por la música de cada actuación ‘in situ’.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad