En Catalunya tenemos una herramienta que, con pocos clics, nos descubre todo el patrimonio alimenticio que tenemos en nuestro territorio: la Gastroteca.
¡Es la Wikipedia de los alimentos locales! Y con ella tanto podemos pasar de estar plantados en medio de un campo de olivos cuando buscamos los mejores aceites de oliva virgen como podemos sumergirnos en nuestras costas para saber más sobre el marisco que vive.
En sus 300 fichas de productos locales encontramos todo tipo de información recogida en un solo punto: fotografías originales, datos de su territorio de origen, sus propiedades nutricionales, la temporalidad, si cuentan con distintivos de origen y calidad...
¿Os pica la curiosidad por saber más del Pèsol de Llavaneres? ¡Aquí os lo explicarán todo! ¿No sabéis dónde podéis comprar Formatge DOP del Alt Urgell i la Cerdanya? ¡Descubrid qué tiendas os están esperando con los brazos abiertos!
Y es que en la Gastroteca también encontraréis un gran abanico de productores/as catalanes de venta directa o de circuito corto, elaboradores/as, comercios e incluso restaurantes, alojamientos y caterings de Catalunya que también son escaparate de productos sostenibles y representativos de nuestra gastronomía.
¿Damos una vuelta por esta ventana virtual a nuestros campos y nuestras costas? Seguid leyendo porque os descubrimos más secretos de la Gastroteca!