Titanic: The official exhibition llega por primera vez a Barcelona con una muestra que ofrece más de 200 objetos recuperados del naufragio y que permite a los visitantes la oportunidad de adentrarse en la historia del trasatlántico más famoso del mundo. Podréis visitar la exhibición en la sala Immersa (Llull 119), un espacio innovador en el barrio de Poblenou con más de 3.000 metros cuadrados.
Lo más destacado es que los visitantes recibirán una tarjeta de embarque con la identidad de uno de los pasajeros real y que permite seguir su recorrido que además incluye recreaciones históricas de las habitaciones. También podréis disfrutar de una película inmersiva que recrea las últimas horas del transatlántico y una sala de realidad virtual que os hará viajar hasta el fondo del mar.
Esta muestra didáctica y pensada para todas las edades, transporta a los visitantes al abril de 1912, con cabinas reconstruidas, espacios emblemáticos e historias que marcaron el trágico viaje del Titanic.
Entre los objetos expuestos destacan un telégrafo utilizado durante el choque del iceberg, unas cartas de póquer encontradas entre los efectos personales de algún pasajero y un palo de proa. También se podrán ver joyas y objetos de lujo de la época.
Las sesiones previas para el público empezarán el 15 de abril, mientras que la inauguración oficial tendrá lugar el 24 de abril. Las entradas generales estarán disponibles poco después del día 3 de abril, por el momento os podéis apuntar a la lista de espera.