Somos conscientes de que vivimos un momento complicado: la crisis nos afecta a todos, nuestro poder adquisitivo baja, las expectativas laborales son cada vez más oscuras y cientos de personas se quedan sin trabajo cada día. A pesar de todo esto, parece que hay luz al final del túnel y la solución pasa, probablemente, por ser valiente y atreverse con todo. Desde Time Out Barcelona queremos reivindicar el papel de los emprendedores y de todos los jóvenes que, encontrándose en una situación complicada, deciden dar un puñetazo encima de la mesa e iniciar su propio proyecto. Hay miles de ejemplos que no dejan de sorprendernos: aplicaciones para el móvil que nos facilitan la vida, reciclaje de muebles para dar una nueva vida a elementos vintage, tiendas de barrio, blogs musicales, restaurantes para celíacos, diseño de moda...
El papel de los emprendedores es más importante cada día. Y aquí siempre les hemos escuchado. Nos sentimos orgullosos de todos los barceloneses que deciden arriesgarse y abrir un nuevo camino en su vida laboral, y por eso hemos decidido dedicarles un número especial de nuestra revista. Queremos recoger vuestras propuestas y escuchar vuestras experiencias. Os escucharemos para que nos expliquéis vuestras penas y también vuestras alegrías. ¿Cómo encontrasteis vuestro nuevo local? ¿O trabajáis desde casa y os podéis permitir estar todo el día en pijama y zapatillas? ¿De dónde surgió la idea de vuestro nuevo negocio? ¿Estáis hasta las narices de pagar la cuota de autónomos? ¿Tuvisteis que pedir dinero a todos los amigos y familiares? ¿Os habéis endeudado hasta el 2070 o creéis que os haréis ricos? Va, venga, explicadnos quienes sois y qué hacéis.
#elmeuprojecte
Sabemos que emprender no es fácil y por eso os queremos dar un pequeño empujón. Escribidnos a nuestro Facebook o al Twitter con el hashtag #elmeuprojecte. O enviad un correo electrónico a redaccio@timeout.cat Recogeremos las mejores propuestas y los nuevos negocios que nos parezcan más originales, innovadores y creativos y haremos un número especial de Time Out. Demostramos que en tiempos difíciles lo mejor es agudizar el ingenio y que Barcelona está llena de nuevas ideas. Si sois emprendedores no lo dudéis, presentadnos vuestro proyecto y podréis salir en nuestra revista. Y quién sabe si es vuestra oportunidad de hacer que el mundo os escuche. Aquí, al menos, tenéis un oído dispuesto a hacerlo.