Ya no hay que esperar a las vacaciones ni apurar las noches para disfrutar de una lectura: si tenéis un ‘smartphone’ y ganas de entrar en una buena historia, podréis sumaros a la revolución del audiolibro. No es un invento nuevo, de hecho, existen incluso en vinilo de los años 60 y 70, pero su ‘boom’ ha llegado ahora, con Internet y los aparatos electrónicos que llevamos encima y que nos permiten estar conectados... ¡también a la lectura!
Los impulsores de Storytel fueron unos visionarios que entendieron que, con la llegada de los teléfonos inteligentes, habría un cambio de paradigma en muchos sentidos, incluido el editorial. Fundaron la plataforma en Suecia en 2005, llegaron aquí hace un año y tienen más de 720.000 subscriptores y un fondo de audiolibros y ‘ebooks’ que sobrepasa los 2.500 títulos en castellano y 37.000 en inglés. ¿Imagináis? ¡Es como llevar una biblioteca encima! Además, una buena parte son Originals, es decir, historias escritas directamente para un formato sonoro.
Hacerse socio es tan fácil como en otras plataformas como por ejemplo Netflix: hay que descargarse la app, dan un período de 14 días gratuitos y, si os engancháis, que es lo más probable, tendréis acceso ilimitado a su fondo por una módica cuota mensual (12,99 € al mes o 9,99 € con la oferta de suscripción de su web). También podéis probar suerte y participar en nuestro concurso: sorteamos 6 meses de suscripción y unos cascos Urbanears, súper molones, para que os sintáis estupendos escuchando vuestros audiolibros en cualquier lugar, y con modo ‘offline’. ¡Preparaos para entrar en un nuevo universo literario! Para que os hagáis una idea, a continuación, os proponemos solo una cata de lugares insólitos donde leer con Storytel y lecturas compatibles de su fondo. Y, antes de nada, rellenad el formulario que encontraréis a continuación antes del 7 de diciembre y ¡buena suerte!
Lo sentimos, pero este formulario ya no acepta entradas.