Sopla las velas con San Miguel

La famosa cerveza celebra sus 60 años en nuestra casa con muchas sorpresas
San Miguel
San Miguel
Time Out en colaboración con San Miguel
Publicidad

'De la Tierra al mundo. Hecha en Lleida' es la nueva campaña de San Miguel que busca reivindicar sus orígenes catalanes sin renunciar a la mirada global y al estilo de vida explorador. Con motivo del 60 aniversario, la cerveza ha rodado un spot, ha organizado fiestas, rutas, conciertos... y además ha lanzado una edición limitada para homenajear su historia en Cataluña. A nosotros sólo nos falta decir, ¡muchas felicidades!

1. Los orígenes asiáticos

Muy pocos lo saben pero San Miguel nació el año 1890 en Manila cuando Filipinas aún era colonia española. De hecho, ¡allí es la cerveza nacional! Fundada por Enrique María Barreto, empresario de origen español, fue la primera cervecera del sudeste asiático. ¿Y sabéis qué? La fábrica se encontraba en el barrio de San Miguel y de aquí recibe su nombre.

2. Las raíces catalanas

En 1946 nació La Segarra S.A., una empresa basada en la elaboración de malta con sede en Barcelona y centro de producción en Cervera. Siete años después, los fundadores querían expandir la empresa y transformar su malta en cerveza. Después de estudiar el mercado, decidieron contactar con Andrés Soriano, presidente de un importante grupo financiero, que producía cerveza bajo la marca San Miguel, y viajar a Filipinas. En diciembre de 1957, La Segarra S.A. se establece en Lleida y pasa a llamarse San Miguel, Fábricas de Cerveza y Malta S.A. comenzando así la historia de la cerveza tal y como la conocemos hoy en día.

3. Una edición limitada llena de historia

Las primeras botellas de cerveza envasadas en la planta de Lleida, la primera vez de la marca en el estado español, salieron al mercado coincidiendo con la fiesta mayor de mayo de 1957. Ahora, San Miguel quiere relatar su llegada a nuestro país con una edición limitada que estará disponible únicamente en establecimientos de hostelería de Cataluña. A través de una serie de tres imágenes, la marca refleja los momentos más relevantes de su origen: la llegada desde Manila al puerto de Barcelona, la inauguración de la planta de Lleida y la búsqueda de los mejores ingredientes para crear una cerveza única.

4. Un homenaje al buen gusto

Con el objetivo de acercarse a los gustos y tradiciones de todos los consumidores de Cataluña, San Miguel ha preparado una ruta de experiencias cerveceras que se alargarán todo el año. Éstas tendrán lugar en eventos emblemáticos de todo el territorio catalán como el Aplec del Caragol, el Transsegre o la Fira de Sant Miquel de Lleida. Pero no sólo eso, en Barcelona las podremos encontrar en la feria de tapas Bcn Tast o en las fiestas del barrio de Gracia, entre otros.

5. Celebremos las tradiciones

La fábrica San Miguel comparte con Lleida más de medio siglo de historia y ha estado siempre firmamente comprometida con el desarrollo económico y social de la zona. Es por esta razón que el Centro de Producción de la ciudad catalana es uno de los principales ejes de esta campaña. Ha sido el lugar en el que se ha dado el pistoletazo de salida y también será el sitio en el que, el 16 de septiembre, se hará un gran concierto con todos vosotros para poner el broche de oro al aniversario.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad