El Ayuntamiento de Barcelona, el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) y la Fundació Mies van der Rohe, junto con Barcelona Building Construmat y ArquinFAD, organizan una nueva edición de la Semana de la Arquitectura 2019 que, del 9 al 19 de mayo, organiza un montón de actividades como exposiciones, charlas, visitas, jornadas de puertas abiertas y muchas más con la voluntad de acercar la arquitectura y el urbanismo a toda la sociedad.
Entre las propuestas destacan los Espacios ocultos, visitas organizadas por 48H Open House y que os llevarán a lugares que normalmente no son accesibles para el público, como entrar en las entrañas de la Font Màgica de Montjuïc (jueves 9), a la sala intermedia del Arc de Triomf (viernes 10) o a la antigua fábrica Casaramona (lunes 13). ¡No os despistéis porque las entradas vuelan!
Este año, la Semana de la Arquitectura celebra el centenario de la fundación de la Bauhaus con una fiesta de disfraces al más puro estilo Bauhaus, el sábado 18 en el Institute for Advanced Architecture of Catalonia. Y si no sabéis de qué estilo se trata, por la mañana habrá un taller de creación de disfraces.
Los más jóvenes también tendrán voz en la charla 'La escuela que me gustaría', donde podrán explicar y reflexionar sobre qué es lo que les gustaría que tuviera su escuela en cuanto a arquitectura (viernes 10). Tampoco faltarán las visitas a los Encants, la Nau Ivanow, al Pavelló de la República, la Casa Bloc, al Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau y otras más específicas como la dedicada al GATCPAC, a los jardines interiores del Eixample Izquierdo o a los terrados de algunos edificios que este mes de mayo se convierten en zonas verdes.