¿Sois de ideas o de proyectos?
El Premi Lluís Carulla es bienal y cuenta con una dotación de 100.000 euros que se repartirá en dos categorías. Un proyecto cultural transformador es aquél que incorpora procesos para provocar impactos sostenidos en el tiempo en personas, comunidades y territorios y que o bien tiene una planificación clara y se ha empezado a implementar, pudiendo aportar realizaciones reales. Además, contará también con 10.000 euros para el acompañamiento empresarial.
Por otra parte, la Mejor idea recibirá 25.000 euros para su incubación y prototipado. Esta idea debe plantear soluciones a una necesidad de la sociedad, pero todavía está perfilando su propuesta. Y también contará con un acompañamiento empresarial de 5.000 euros.
Pero solo participar ya tiene premio, porque participar en el Premi Lluís Carulla significa, sobre todo, establecer una relación con la Fundació Carulla y su ecosistema. La finalidad es impulsar la capacidad transformadora de todos los proyectos y las ideas, por lo que se ofrecen procesos de crecimiento, formación y mentoría, además de los recursos económicos.
¿Lo que tenéis en mente qué es? ¿Idea o proyecto?