Ambra construye sus espectáculos a partir de la transposición en el cuerpo de elementos de la vida cotidiana, poniendo de relieve lo absurdo y la ironía de las relaciones y los sentimientos humanos, de la alegría y la tristeza.
El resultado es una producción artística rigurosa y al mismo tiempo capaz de despertar emociones sutiles e inusuales, abriendo la mirada a la enorme riqueza de la normalidad.
Los talleres realizados por Ambra Senatore y sus colaboradores se plantean como objetivo revelar a los participantes su proceso creativo, su método y perspectiva personal, experimentando un proceso de trabajo como el que la artista utiliza en sus producciones. La propuesta comprende la utilización de abundantes elementos de teatralidad, gestos y expresiones de la vida cotidiana.
El encuentro empieza con un momento dedicado a escuchar el cuerpo y su relación con el espacio, buscando un movimiento condicionado lo menos posible por la voluntad. Luego se continúa el trabajo con improvisaciones utilizando las expresiones faciales y la relación con los otros, a menudo a través de juegos en grupo.