Si hablamos de Lloret y de sus playas, sin duda tenéis que conocer Sa Boadella. Una cala nudista, también apta para los que usan bañador. Este lugar casi virgen, rodeado de acantilados y rocas graníticas, ha sido reconocido como una de las mejores playas de España. Es de las pocas calas que se conserva libre de edificaciones. Esta cala, situada en la carretera que va de Blanes a Lloret, entre la playa de Santa Cristina y la de Fenals, combina el encanto y las aguas cristalinas de las pequeñas calas de la Costa Brava y el espacio de las playas más amplias. El hecho que sea de las menos accesibles la hace más tranquila y apropiada para quien quiere huir un poco del ruido.
Como llegar a la Cala Sa Boadella
Para llegar a Cala Sa Boadella se tiene que dejar el coche en la carretera que sube a la ermita de Santa Cristina y recorrer un camino de tierra de 200 metros que conduce a la playa.
Servicios que ofrece
Hay duchas equipadas con lavapiés y a pesar de ser una playa alejada de la civilización, cuenta con un pequeño bar-restaurante -ideal para tomar algo después de una zambullida al agua- que sirve bebidas, helados y una variada oferta de comida.
Bandera Azul
La Bandera Azul es un distintivo que da anualmente la fundación europea de Educación ambiental en las playas y puertos que cumplen unas condiciones ambientales e instalaciones. La cala Sa Boadella es una de las 37 zonas de la Costa Brava que lo ha recibido por la buena condición ambiental y la calidad de los servicios.