Los días 22 y 23 de junio coincidiendo con San Juan y el 27 y 28 de junio por San Pedro vuelven por séptimo año consecutivo las Verbenas de Verano con Mejillones y Cava, donde se repartirán 9.000 raciones de mejillones del Delta del Ebro - preparados en la marinera- acompañadas de copas de cava en 7 mercados municipales de la ciudad. El objetivo es recuperar una vieja tradición gastronómica mediterránea: celebrar las verbenas de verano con festivas y sabrosas mejillonada, coincidiendo en el momento óptimo de madurez del mejillón mediterráneo.
El mercado de Sant Antoni dará el disparo de salida el viernes 22 de junio a las 11.30 de la mañana. El reformado nuevo mercado barcelonés acogerá la apertura oficial de la séptima edición de la campaña con representantes de las diferentes entidades colaboradoras. El sábado 23 las catas populares de mejillones y cava tendrán lugar simultáneamente en los mercados del Carmel y la Concepción. Por San Pedro el encuentro llegará el miércoles 27 en el Mercado del Ninot y el Mercado de Sants y el jueves 28 en el Mercado de la Libertad y el Mercado de la Abacería.
Por otra parte, la campaña estreno en esta edición 'Las Revetlletes', talleres infantiles que se celebrarán conjuntamente a la cata popular de los Mercados del Ninot (27 de junio) y la Libertad (28 de junio), con motivo de San Pedro. En estos talleres, guiados por los monitores del programa educativo 'Crece con el Pescado', las niñas y los niños descubrirán, pintando, probando y jugando, que el mejillón es un marisco muy saludable, los beneficios de su consumo y como hay que comerlo, entre otros aspectos.