El metro de Barcelona hará revivir un año más su primer convoy de metro de 1924, la madrugada del 4 al 5 de mayo. Este paseo por el tiempo con el tren histórico M1-M6-M8 saldrá pasada la medianoche desde la estación de Sagrada Familia, para recorrer un tramo de la línea 2 de metro hasta la estación de La Pau.
El tren hará después el recorrido de vuelta, hacia el punto de partida, en Sagrada Familia. La duración aproximada de la actividad será de dos horas. Este año el viaje histórico quiere rendir un homenaje al Metro Transversal con motivo de la celebración de sus 90 años, ya que el primer tramo de esta línea, entre la Bordeta y la plaza de Cataluña, se inauguró el 10 de junio de 1926.
La estación de Sagrada Familia acogerá una exposición de fotografías sobre esta efeméride y un poco antes de la salida del tren, a las 0.35, la Asociación de Amigos del Metro de Barcelona, Andén Central, comentará las imágenes de la muestra destacando anécdotas de su contexto histórico.
Si queréis hacer este pequeño viaje al pasado, sólo debe adquirir una de las 250 entradas que se han puesto a la venta. Pasad por al punto TMB situado en la plaza Universidad y reservad vuestra plaza, el precio es de 5 euros!