Después de tres años de obras y 20 en desuso, la Torre de les Aigües del Besòs ya está completamente rehabilitada y preparada para recibir visitar de los vecinos y vecinas de Barcelona.
Construida en 1882, la torre, de 60 metros de altura y 12 de diámetro, es una de las referencias del pasado industrial del Poblenou y está situada en la plaza Ramon Calsina. Inicialmente, el depósito servía para proveer agua del río Besòs a los habitantes del Eixample y Ciutat Vella, aunque a finales del siglo XIX pasó a tener un uso industrial y durante la Guerra Civil se convirtió en un elemento defensivo de la ciudad por sus vistas privilegiadas.
Finalmente, esta torre del arquitecto modernista Pere Falqués se abre al público con visitas guiadas por el Arxiu Històric del Poblenou, que serán gratuitas durante los meses de abril y mayo. Las visitas se harán los sábados y domingos de 10 a 14 h. Os podéis inscribir los martes y jueves en la sede del Arxiu Històric de Poblenou (Centre Cívic Can Felipa. Pallars, 277) de 18 a 20 h, o llamando al 93 256 38 40.
![Torre de les aigües Torre de les aigües](https://media.timeout.com/images/101517269/750/562/image.jpg)
También te gustará
Discover Time Out original video