El Gremio de Hostelería de Osona organiza la primera edición del Observatorium Gastronòmic Osona, una feria-mercado para valorar y dar a conocer los productos de la comarca, orientado tanto a los profesionales de la restauración, el comercio y el turismo gastronómico, así como al público general. Serán dos días –30 de septiembre y 1 de octubre– llenos de exhibiciones, catas, talleres y jornadas de 'networking'.
El primer día está dedicado al público general, con actividades tan diversas y suculentas como una cata de cervezas artesanas o una ruta gastro-cultural por diferentes restaurantes de Vic y que han diseñado profesores de la UVic-UCC vinculados a los estudios de investigación sobre Patrimonio literario y cultural. Las historias literarias y gastronómicas se combinarán con cuatro catas para conocer los productos más destacados de la zona.
El día 1 de octubre, el público no profesional será bienvenido, pero la mayoría de actividades programadas están pensadas para el sector empresarial. Si es vuestro caso, os podéis apuntar al curso de seguridad e higiene en la cocina y a otras actividades para que los empresarios de la restauración sigan aprendiendo y creciendo.