No os perdáis la nueva temporada de 'Noches Mágicas' en Casa Batlló

Vuelven los conciertos bajo el cielo de Barcelona en la emblemática azotea de este magnífico edificio de Gaudí del Passeig de Gràcia. ¡Esta vez tenéis 14 artistas para escoger!
Casa Batlló
Casa Batlló
Time Out en colaboración con Casa Batlló
Publicidad

¿Os imagináis un brindis en la terraza de Casa Batlló mientras cae la noche y disfrutando de una actuación en directo? Si solo de pensarlo se os remueven sentimientos, tenéis que vivir una noche mágica en esta casa de 1900. Si queréis descubrir una de las obras maestras de Gaudí por dentro y por fuera de una forma diferente -bajo la luz de las estrellas, con música en vivo de todos los géneros y brindando con una copa de cava- tenéis que saber que este año la temporada de ‘Noches Mágicas’ empieza el jueves 4 de abril, y la podréis disfrutar cada noche sin excepción hasta finales de octubre. Y si sois residentes en España, podéis haceros con una de las entradas con descuento de 20 euros por persona, disponibles en el sitio web, pero tened en cuenta que son limitadas, así que ¡haceos rápido con la vuestra! Todo empezará con la visita completa al monumental edificio a las 20 h, que durará aproximadamente una hora. Después de empaparos del arte en cada rincón y cada habitación de Casa Batlló, a las 21 h, os llevarán a la azotea, donde os recibirán con una copa de cava, y empezará a sonar la música en directo, os lo aseguramos, ¡será una noche para no olvidar! ¿Queréis saber más? Pues seguid leyendo, porque os explicamos los tres puntos fuertes de esta experiencia única. 

1. Un recorrido fascinante con personalidad

Tanto si habéis visitado alguna vez Casa Batlló como si no lo habéis hecho nunca, siempre queda algo por ver, y es que en este edificio modernista de Gaudí, ¡cada detalle cuenta una historia! Si tenéis ganas de descubrir todos los secretos y el universo del genio, no os podéis perder estas experiencias, con innovaciones tecnológicas que exaltan y amplifican la magia del sitio: salas inmersivas, una tablet de realidad aumentada que os llevará 100 años atrás, diferentes producciones audiovisuales y, además, nuevas experiencias pioneras que os sorprenderán. Y es que podréis experimentar la Gaudí Dôme: os encontraréis en una cúpula de 1.000 pantallas a través de la cual viajaréis al origen de la inspiración de Gaudí, la naturaleza, y viviréis un momento revelador en la infancia del artista. Descubrir la arquitectura de esta casa burguesa de la Barcelona de principios del siglo XX a través de este recorrido no os dejará indiferentes, ¡id a empaparos de arte!

2. Música en vivo bajo las estrellas

Después de conocer todas las curiosidades y secretos de Casa Batlló, solo os quedará relajaros y subir a la azotea para disfrutar de un buen concierto con una copa de cava de bienvenida. Podréis escoger entre 14 artistas diferentes, que amenizarán las noches con una variedad de estilos enorme, desde el jazz hasta la rumba, pasando por el flamenco. Por ahora os avanzamos algunos de los que actuarán: Audrey, una solista que con sus versiones de pop, R&B y soul, os llegará al alma; el grupo de flamenco Luna Llena, que repasan composiciones clásicas de la música española con la ayuda de bailarines; o Roger Padrós, que interpreta éxitos de Coldplay o Bruno Mars, así como temas propios, con la guitarra y el piano entre manos. Estos son solo algunos ejemplos, pero podéis descubrir y saber más acerca de todos los artistas en la página web del acontecimiento. Así os será más fácil escoger una noche desde el 4 de abril hasta finales de octubre para ir a ver el dragón de Gaudí que corona el edificio vestido de noche, rodeado de una elegancia que os llevará a la burguesía de 1900. 

3. La guinda de la noche

La ‘Noche Mágica’ acabará en la azotea, junto al espectacular dragón de 30 m2, desde donde se contempla una vista nocturna de la Ciudad Condal sorprendente y encantadora. Podréis apreciar los cuatro grupos de chimeneas decoradas con la técnica del 'trencadís' que enmarcan el espacio, además del perfil del dragón en la fachada del Passeig de Gràcia. Con el personal sello de Gaudí más que presente, este espacio privilegiado os acogerá con la guinda del sombrero modernista: la azotea en sí misma. Y es que, según el propio arquitecto, la parte más alta de un edificio era como los sombreros de época para los hombres, el elemento que lo dotaba de personalidad. Y todo, con una copa de cava y asistiendo a un concierto bajo la luz de la luna. Si no os queréis perder esta noche de ensueño, haceos rápido con vuestras entradas para disfrutar de este tesoro de una forma diferente, sin multitudes y con un ambiente lujoso y muy especial.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad