Todas las novedades que encontraréis este año en 'Els Llums de Sant Pau'

Disfrutad del recinto transformado por Navidad con una veintena de instalaciones lumínicas y un recorrido interactivo que os llevará a descubrir las tradiciones navideñas con más color que nunca
Els Llums de Sant Pau
Cesc Maymo
Time Out en colaboración con Proactiv Entertainment
Publicidad

Este año, Els Llums de Sant Pau vuelven a brillar con fuerza, trayendo más magia, innovación y solidaridad que nunca. Una experiencia llena de tradición, tecnología y un toque de fantasía. El recinto se engalana para la ocasión con 20 instalaciones lumínicas, muchas de ellas nuevas, toda una explosión de colores que podréis disfrutar del 21 de noviembre de 2024 al 12 de enero de 2025. ¡Y llega cargado de novedades!

Podréis explorar el recinto con un pasaporte navideño que os permitirá sellar cada etapa del recorrido mientras descubrís tradiciones de todo el mundo, acompañados del nuevo personaje interactivo Llumi. La edición de este año gira en torno al concepto 'Navidad alrededor del mundo', con un espectacular globo aerostático y proyecciones en las fachadas que marcarán el inicio de un viaje cultural navideño. Los espacios interactivos serán más protagonistas que nunca, invitándoos a participar activamente. Tampoco faltarán rincones especiales como el espacio fotográfico en el Convento, ideal para crear postales navideñas, o los encantadores Nadalets, una colección de peluches inspirados en dulces tradicionales que aportarán un toque mágico y dulce a la experiencia. Además, habrá varias colaboraciones solidarias. ¡Atentos, que os lo contamos todo al detalle! Dejaos llevar por estas serpentinas de luces y colores.

Comienza el viaje

La inauguración del evento se celebró el jueves 21 de noviembre y contó con la presencia de los organizadores, además del periodista de RAC1 Jordi Basté y la actuación musical de Manu Guix. ¿Podría haber empezado de mejor manera? ¡Una prueba de que las luces lo valen!

Este año, Els Llums de Sant Pau nos invitan a un viaje mágico que recorre las tradiciones navideñas de todo el mundo, pero antes de nada, hay que prepararse. La ruta comienza con un espectacular mapping exterior que transformará las fachadas en un homenaje luminoso a las fiestas internacionales. Acompañando este recorrido, la novedad más entrañable es Llumi, quien os tomará de la mano desde la segunda parada: un guía interactivo creado con el espíritu de los más pequeños que nos llevará por este universo de luz y cultura.

Además de las paradas por las tradiciones de diferentes países, el recorrido nos lleva también a visitar a los Reyes Magos en la sexta parada, y en una de las últimas, al espacio del Convento para hacer Postales de Navidad. Este espacio se convertirá en un escenario perfecto para inmortalizar la festividad con la creación de postales personalizadas en un ambiente lleno de magia y encanto. Es el plan perfecto para vivir una Navidad global y dejaros cautivar por la belleza única de cada tradición.

¡La vuelta al mundo en un jardín!

¡Disfrutad de un montón de nuevas instalaciones que sorprenderán a grandes y pequeños! Muchas de las paradas os llevarán de viaje por el mundo y por las tradiciones navideñas de mil nacionalidades diferentes.

Id a la India, donde las estrellas de colores iluminan las celebraciones navideñas, simbolizando la alegría, la unión y la tradición que une generaciones hasta el Día de la Epifanía. Si buscáis una experiencia romántica, dejad que os seduzca el Reino Unido, donde la tradición del muérdago simboliza el amor y la buena suerte, invitando a compartir un beso bajo esta planta durante las fiestas para celebrar la conexión y el afecto.

Pero también podéis pasar por Colombia, donde encontraréis una representación del Día de las Velitas, celebrado el 7 de diciembre, que llena calles y hogares de luz y color para simbolizar la unidad familiar y el inicio de la temporada navideña. ¿O quizá preferís escaparos a Letonia? Allí, la tradición de recitar poemas antes de abrir los regalos añade un toque especial a la Navidad, simbolizando la gratitud y la creatividad familiar. ¡Y claro que encontraremos representadas las tradiciones catalanas! Solo tenéis que pasaros por la estación de El Bosque del Tió. ¡En Sant Pau, el mundo sí que es un pañuelo!

Los peluches Nadalets

¿Sois golosos? ¿Y os encantan los peluches? Pues estáis de suerte: los Nadalets llegan a Els Luces de Sant Pau, ¡una delicia en forma de peluche! El espacio estrena una pop-up irresistiblemente dulce, con una encantadora colección inspirada en los dulces más emblemáticos de la Navidad.

Conoced a Gingebret, la galletita de jengibre recién salida del horno con una sonrisa cálida; o a Caramelo de Navidad, un bastoncito que cautiva con su dulzura. La colección también incluye a Café con Leche y Canela, perfecto para transportaros a las mañanas de invierno, y a la tierna Leche de Navidad, un peluche que es pura ternura. No os perdáis a Chocolate con Marshmallow, tan suave y reconfortante que es imposible no amarlo, o a Magdalena, con un corazón tan esponjoso que parece hecho de nubes.

Cada Nadalet es más que un peluche: son pequeños amigos que llevan la magia y el encanto de las fiestas a vuestro hogar. La paradita, decorada con detalles acogedores, cuenta con un equipo de dependientes entusiastas que os ayudarán a elegir el Nadalet perfecto para hacer vuestra Navidad aún más especial. ¡Elegid el vuestro y dejaos llevar por la dulzura y la magia!

¡La solidaridad brilla más que nunca!

El espíritu solidario estará muy presente gracias a la colaboración con la Fundación Enriqueta Villavecchia, con un árbol de Navidad dedicado a su labor. Habrá posibilidad de hacer donaciones mediante un código QR, donde también podréis conocer sus proyectos, como el Pabellón de la Victoria, el primer hospice infantil del país. También podréis hacerlo durante la compra de entradas: los visitantes podrán hacer aportaciones para contribuir a este centro pionero. La Fundación ha recibido una estrella solidaria como símbolo de esta alianza, que estará presente en sus actos navideños, como el concierto benéfico de la Escolanía de Montserrat y Els Catarres, o el Christmas Market Solidario. Además, se organizarán visitas especiales para los niños y familias vinculadas a la Fundación, que podrán disfrutar de la magia de las Luces en primera persona. ¿Qué nos hace más felices que compartir la felicidad?

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad