Las Noches de verano vuelven al Museu d'Història de Catalunya y lo hacen en un marco difícil de mejorar: el escenario será la terraza del museo, en el corazón del Puerto de Barcelona y con una de las mejores vistas de la ciudad. El ciclo de este año, 'Mediterráneo. Músicas que se tocan', que tendrá lugar todos los miércoles de julio y el primero del mes de agosto, gira en torno a las músicas del Mediterráneo y quiere ser un espacio en el que tradición y modernidad, patrimonio y futuro se den la mano para viajar por todos los rincones del Mare Nostrum.
Así, el jazz, protagonista de las ediciones anteriores, da paso a las actuaciones mestizas y arraigadísimas como las de Miquel Gil, Maria Mazzotta, Anna Ferrer o Mario Mas, entre otros. Una muestra del diálogo y la interconexión que pueden llegar a haber entre músicas entre una orilla y la otra, en los cuatro puntos cardinales, viento y mar adentro, realizada en colaboración con la Fira de la Mediterrània de Manresa. Un grito a la hermandad entre los habitantes de uno de los espacios que más queremos de nuestra casa: el mar.
La entrada, que podéis eservar llamando al 93 225 42 44, escribiendo a mhcvisites.cultura@gencat.cat o en este enlace, incluye una consumición y la entrada al espectáculo, pero no sólo eso: si váis dos horas antes, a las 20 h., podréis visitar la exposición 'Moda y Modistas', con visita guiada. Músicas que se tocan y que, además, os invitan a redescubrir uno de los espacios más encantadores de la ciudad.