El Museo Marítimo de Barcelona inaugura su nueva puerta de entrada orientada al mar. Este nuevo acceso, situado en el Portal de la Pau (plaza del monumento a Colón), acerca la entrada del Museo aún más en la fachada litoral de la ciudad.
El nuevo vestíbulo del museo cuenta con unos servicios mejorados de taquillas e información, guardarropa y una tienda, con un nuevo diseño circular. También se inaugura una nueva sala expositiva situada en el primer piso, Espacio Mirador, que acogerá la exposición 'Llaverias y el Mar'. El nuevo vestíbulo cuenta también con dos atractivos como son la ballena-velero, una escultura metálica, articulada y con movimiento que cuelga del techo, diseñada y construida por el artista Raúl Beteta, así como la gran ilustración retroiluminada del litoral barcelonés, hecha por el dibujante Javier Mariscal y situada en la zona de taquillas.
El sábado 23 de enero a las 12.30 h un espectáculo teatral a cargo de la compañía Artristras dará paso al acto oficial de inauguración, y seguidamente y durante todo el fin de semana se podrá visitar el nuevo recinto y el interior de las astilleros y sus exposiciones temporales.