Hay una Barcelona oculta que solo unos pocos privilegiados han podido ver. Almacenes llenos de obras de arte que esperan su momento, laboratorios donde la historia se restaura pieza a pieza, archivos que guardan secretos de otros tiempos... Museu Endins os invita a cruzar el umbral de estos espacios restringidos y a descubrir lo que se esconde detrás de las salas de exposición. Por un solo día, el 1 de marzo, 17 museos y archivos de la ciudad abrirán las puertas de sus rincones más desconocidos con visitas guiadas por los mismos profesionales que trabajan allí cada día.
La edición de este año llega con novedades, como la incorporación del Archivo Fotográfico de Barcelona y el Museo de Arqueología de Cataluña, que se suman a un recorrido que ya contaba con instituciones como el Museo Nacional de Arte de Cataluña, la Fundación Joan Miró o el Museo Marítimo. Cada centro ofrece diferentes opciones de visita, desde la Fuente de Mercurio de Alexander Calder en la Fundación Joan Miró hasta las reservas de fotografía y colecciones del Museo Marítimo. También será posible explorar los espacios de restauración del Museo de Ciencias Naturales o acceder a los archivos documentales del Museo Picasso.
Las plazas son limitadas y la reserva se abre el 17 de febrero. Si siempre habéis querido ver qué hay más allá de las vitrinas y conocer el trabajo invisible que preserva el patrimonio, esta es vuestra oportunidad.