1. ¡Teatro, música, danza y circo para no aburrirse nunca!
Si os unís a Cultura Jove, podréis disfrutar de casi un millar de actuaciones diferentes de todo tipo: sesiones musicales contemporáneas y clásicas, obras de teatro, monólogos, impro-shows, actuaciones de danza contemporánea y ballet, circo en varios formatos, performances... Propuestas tanto muy "mainstream" como más alternativas de compañías emergentes, donde descubriréis nuevos talentos. ¡Y en un montón de localidades de Cataluña!
Por ejemplo, podréis asistir a Tirant lo Blanc en el Teatre Romea, un monólogo de Daniel Fez, o también disfrutar de diversas obras presentadas en el famoso festival Temporada Alta. En el ámbito de la danza, os damos algunas pinceladas de lo que podréis encontrar: la obra Supermedium (una catarsis abstracta que se inspira en el arte de la brujería), una colaboración entre la reconocida artista catalana Núria Guiu y la noruega Ingri Fiksdal, en el Mercat de les Flors de Barcelona; o Martyrs, una reflexión en clave de humor sobre la evolución del concepto de mártir en nuestra sociedad, en el SAT! Sant Andreu Teatre (Barcelona).
Los espectáculos musicales también son muy diversos. ¿Os apetece una ópera? Pues está disponible La Bohème, en el Teatre-Auditori Sant Cugat (Sant Cugat del Vallès), o espectáculos de música clásica en el Palau de la Música (como la Misa en Do mayor de Beethoven). También podéis apuntaros a espectáculos de jazz o más contemporáneos, como el concierto de Navidad de Joan Dausà en el Teatre Auditori Casal Riudomenc (Riudoms). En cuanto al circo, las opciones son menos numerosas, pero no por ello menos potentes. Por ejemplo, podréis conseguir una entrada para el espectáculo faM, el 27º Circ d’Hivern en el Teatre-Auditori Sant Cugat (Sant Cugat del Vallès), o disfrutar de la obra circense Masa Madre, con la Cía. Caí, en el Teatre Tarragona. ¡Como veis, opciones no faltan!