El Mercado Drap-Art vuelve a la plaza Reial todos los sábados de verano llenando de cultura, arte y respeto por el medio ambiente toda la ciudad. Por razones de seguridad no se realizarán talleres pero sí las paradas artesanas y de diseño apostando por el reciclaje y la sostenibilidad y donde se respetarán todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social.
El arte es indispensable y lo hemos visto durante los meses de confinamiento, cuando la gente tenía una gran necesidad de expresarse. Esta es la premisa con la que Drap-Art ha trabajado desde el mes de marzo y de donde ha salido la iniciativa 'Artistas Confinadxs', un espacio creativo de arte sostenible para decidir qué tipo de planeta queremos. Nació como una convocatoria abierta para plantear ideas sobre qué consideramos imprescindible para volver a funcionar como sociedad y qué deberíamos eliminar para conseguirlo.
Podréis ver 14 proyectos de los 41 que se han recibido hasta ahora, como 'Oportunidad de negocio Covid-19', del artista ambiental HA Schult, o la vídeo-artista Margarita Novikova.