Cada vez se habla más del impacto de nuestra forma de vivir en el planeta, pero normalmente olvidamos el papel que comporta la alimentación en esta ecuación. La exposición MENJA, ACTUA, IMPACTA pretende concienciar de esta situación alarmante y poner al alcance herramientas prácticas para que todos podamos hacer cambios reales en nuestro día a día.
El recorrido, a través de una instalación de más de 1500 m² habilitada por Fundesplai, se divide en cinco espacios con elementos audiovisuales e interactivos, que hacen de la exposición un viaje en primera persona hacia un cambio de mentalidad colectiva. La muestra pone el foco en los principales retos a los cuales nos enfrentamos: el desperdicio de alimentos, el consumo de proteína animal, los ultraprocesados, los productos de proximidad y temporada y el uso de envases.
Sin embargo, el proyecto va mucho más allá, ya que cuenta con una gran variedad de actividades y talleres, tanto en el interior de la instalación como en diferentes espacios naturales del Delta del Llobregat. Además, hay jornadas de debate y un programa de actividades dirigidas a centros educativos.