El Banco de Sangre activa la campaña de donación más grande del año, que tendrá lugar del 11 al 18 de enero en los principales hospitales del país. El objetivo es conseguir que 10.000 personas donen sangre durante estos días y normalizar así la situación de las reservas de sangre, que están en niveles bajos después de las fiestas de Navidad. Durante estos días se podrá donar sangre en los principales hospitales catalanes y los días 11 y 12 de enero se podrá donar sangre por primera vez en el edificio modernista Casa de les Punxes, que ha habilitado uno de los pisos para que se pueda hacer la donación.
Durante la Maratón, además, se podrá donar sangre escuchando música especialmente seleccionada para la ocasión. La sede de la Casa de les Punxes será visitada por nombres conocidos como Alfred García (Operación Triunfo), Carlos Sadness, Joana Serrat, Lyona, Núria Graham, Delafé, Shuarma o el equipo del festival Cruïlla, que 'pincharán' música para los donantes, en los llamados 'conciertos silenciosos'. Los DJ pincharán la música, que los donantes podrán escuchar con auriculares durante la donación. En los hospitales, se podrá conectar con la música que se emite en la Casa de les Punxes a través de Facebook. Además, durante el resto de la semana, habrá listas musicales especialmente preparadas para los donantes en los hospitales.
A través de la web maratodonants.cat se puede reservar hora para dar sangre estos días y también se puede compartir el mensaje de la campaña #sangfluencer amb seguidores en las redes sociales, al WhatsApp o contactos de correo electrónico. La reserva de hora para dar sangre no es imprescindible; es sólo una manera de facilitar la donación.