¡Luces, juegos, fiesta! Todo lo que encontraréis en la Feria de Navidad del Port de Barcelona

A partir del 29 de noviembre, y hasta la llegada de los Reyes Magos, la zona del Moll de la Fusta se llena de actividades lúdicas, pensadas para toda la familia, para disfrutar de las fiestas navideñas
Fira de Nadal Port de Barcelona
Port de Barcelona
Time Out en colaboración con Port de Barcelona
Publicidad

La noche del 28 de noviembre se encenderán las luces de Navidad en Barcelona. Y a partir de la mañana siguiente comienza un largo periodo de más de un mes en el que cambiará el espíritu colectivo. Ya sabemos que la Navidad tiene una magia particular e indescriptible: no es solo la estética de las calles lo que nos hace cambiar de ánimo, sino también la cercanía de los encuentros familiares, los regalos, la ampliación –esperemos que grande– de nuestro tiempo de ocio con los días festivos y las vacaciones escolares para los más pequeños y jóvenes. Y eso significa que las ganas de celebrar, de divertirse y de aprovechar el tiempo libre deben canalizarse de alguna forma. ¿Dónde y cómo? La respuesta a estas preguntas la encontraremos desde el 29 de noviembre hasta el 6 de enero –una vez se hayan marchado los Reyes Magos– en el área del Port de Barcelona, que durante más de cinco semanas estará llena de actividades, juegos y propuestas de ocio, especialmente pensadas para toda la familia y para los más pequeños, convirtiéndola en un punto clave de las fiestas en Barcelona. Todo ello se reúne bajo la iniciativa ¡Nadal al Port!, un clásico de cada año, pero que en esta edición contará con más atracciones, espacio y sorpresas. Si queréis conocer los detalles, os los contamos a continuación.

1. Una iluminación propia

Cada barrio de Barcelona tiene sus propias luces de Navidad, y en este sentido el Port de Barcelona quiere ofrecer una propuesta exclusiva que sirva como reclamo para el resto de actividades programadas durante el largo mes que está por venir. El diseño de luces propio del Puerto se mostrará el día 29 de noviembre, a las 18:30, con el encendido en el Moll de la Fusta. A partir de ese momento, comenzará todo: los juegos, la música, los actos lúdicos, la feria comercial y la cultura. Este acto de inauguración contará con un concierto especial, a cargo del grupo Sabor de Gràcia, que interpretará varios villancicos muy populares en versiones 'rumberas'.

2. Mar y sostenibilidad

Todo el conjunto de actividades de 'Nadal al Port' estará marcado por dos conceptos generales que unirán todas las piezas: el mar y la sostenibilidad. El primero es lógico: el Port de Barcelona es la conexión más directa y fuerte entre la ciudad y el Mediterráneo; tiene todo el sentido gracias al mar, al comercio y a la línea que separa la naturaleza y la civilización. Y el segundo se desprende naturalmente del primero: el mar es un tesoro en peligro, un entorno que necesita protección, y por eso el concepto de las actividades en su conjunto estará muy enfocado en resaltar los valores de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, un valor noble que no entra en contradicción con la propuesta del puerto, que también es pasarlo bien.

3. Funbox: un parque infantil gigante

Quienes mejor se lo pasarán, seguramente, serán los más pequeños. En el Pla de Miquel Taradell, en plena Barceloneta y a pocos metros de la playa de Sant Miquel, se instalará el parque infantil Funbox, un parque de atracciones hinchable que es mucho más grande de lo que uno puede imaginar. En total, ocupará una superficie de 4.000 metros cuadrados, divididos en diez áreas de juegos con castillos, toboganes y zonas de saltos y subidas. No es una actividad gratuita –el precio de la entrada es de 11 euros–, pero sí muy asequible y muy divertida, adaptada también para adultos, por lo que en algunos casos podréis acompañar a los niños mientras se divierten. Muy cerca también habrá una pista de hielo, una atracción voladora de 40 metros llamada The Limit y una bajada de trineos. Será el epicentro de la diversión en el Puerto durante toda la Navidad.

4. La clásica Feria de Navidad

Si vuestra idea de la diversión es probar productos gastronómicos, comprar cosas para Navidad (y que puedan servir más adelante) y disfrutar de la artesanía, la ya tradicional Feria de Navidad del Port Vell es vuestro lugar ideal. En este tipo de ferias, la idea es bien conocida: se trata de caminar entre los puestos, oler la comida, probar las muestras que os puedan ofrecer, interesaros por la textura particular de un jamón o el color de unas aceitunas, y si algo nos atrae poderosamente, comprarlo y disfrutarlo durante las fiestas. Será la sexta edición de la Feria, y es un lugar ideal para pasar el rato y descubrir cosas que no sabíais que necesitabais... y que vendrán con vosotros a casa.

5. Baños, juegos y pirotecnia

Del 29 de noviembre al 6 de enero hay muchos días, y algunas actividades serán puntuales, así que es importante que las marquéis en la agenda si os interesan, para que no se os pasen. Por ejemplo, si queréis despedir el año 2024 de una manera especial, el 31 de diciembre, una vez anochezca, habrá un espectáculo pirotécnico en la Nueva Bocana, junto al hotel W. Y en el mismo lugar, al día siguiente, el Club Natación Barcelona os invita a hacer el primer baño de 2025 y entrar al mar. Sí, el agua estará fría, pero se os pasará enseguida y será una experiencia excepcional que solo se puede hacer ese día. Más adelante ya no tendrá la misma gracia. Y de vez en cuando, también podréis pasar el rato en las atracciones repartidas por la zona. ¡Podéis consultar la agenda de actividades aquí!

6. La música del bar

En estas fiestas no faltará la música. En el Moll de la Fusta se ha instalado un escenario donde sonará música en vivo. Este es un espacio abierto a las entidades del barrio, que ofrecerán conciertos gratuitos para mostrar el talento local joven y otras muestras de la creación musical en el Raval y la Barceloneta. Entre las entidades que han confirmado su participación encontraréis el Conservatorio del Liceo, el Taller de Músicos, el Palau de la Música Catalana, el Xafrà, el Centro de Música y Escena del Raval, o la Riborquestra. Muchas otras entidades colaboran en las fiestas –deportivas, culturales, museos–, lo que le da a estas actividades un valor comunitario aún mayor.

7. ¡Llegan los Reyes!

El día final de la gran mayoría de las actividades será el 6 de enero (algunas, como Funbox, se extenderán un poco más hasta ocupar el siguiente fin de semana), y esta fecha está marcada por la llegada más esperada del año. ¡Los Reyes Magos de Oriente llegarán el 5 de enero! Como es habitual en Barcelona, su entrada será por mar con el pailebote Santa Eulàlia, en el Port Vell, y este privilegio será el broche final más deseado del año. Al día siguiente, como siempre, los Reyes se irán en secreto habiendo dejado miles de regalos, y el 6 de enero (que será lunes) nos dejarará un festivo más para disfrutar del puerto y la ciudad abierta al mar. ¡Pero no lo dejéis todo para el último día! Tendréis casi 40: aprovechadlos bien.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad