Los mejores maridajes de cerveza y tapas del Time Out Fest 2024

El fin de semana del 25 y 26 de mayo, la Antigua Fábrica de Estrella Damm acogerá la cuarta edición de nuestro festival gastronómico. Las tapas serán espectaculares y os proponemos cuál es la cerveza ideal para maridarlas. ¡Os esperamos!
  1. Estrella Damm I Time Out Fest
    Estrella Damm I Time Out Fest
  2. Estrella Damm I Time Out Fest
    Estrella Damm I Time Out Fest
  3. Estrella Damm I Time Out Fest
    Estrella Damm I Time Out Fest
Time Out en colaboración con Damm
Publicidad

Pocos placeres existen como el de acertar qué bebida hace pareja con qué plato. La fusión de los dos deja un regusto armónico en la boca que nos llena de felicidad. Para que disfrutéis aún más en el Time Out Fest de este año, os proponemos combinaciones ideales de diferentes cervezas de Estrella Damm que hacen 'match' con algunas de las deliciosas tapas que podréis saborear en el festival.

Encontraréis la clásica Estrella Damm; la Inedit, con un sabor único; la Malquerida, roja y fresca; la Free Damm sin alcohol y con más sabor; la Complot IPA, que os transportará a un entorno tropical; la Daura, 'gluten free'; la Damm Lemon con toques cítricos y la Free Damm Lemon, su alternativa sin alcohol.

Si no sabéis por dónde empezar con tantas recetas y cervezas, ¡aquí van algunas parejas que os harán disfrutar de todo un universo de sabores!

1. Estrella Damm: Un clásico

Esta es la receta original de 1876 que todavía se utiliza para elaborar la cerveza lager por excelencia y lleva agua, malta de cebada, arroz y lúpulo. Los ingredientes mediterráneos provienen de agricultores locales, una de las claves de su éxito. El resultado es una fusión refrescante perfecta para saborear con un plato contundente como, por ejemplo, la butifarra artesana con puré de DOP Mongeta del Ganxet, IGP Calçots de Valls y mantequilla, crujiente de calabacín ecológico y alioli, que preparará el chef Marc Casas.

2. Inedit: Notas exóticas

¿Sabíais que fue Ferran Adrià quien creó esta cerveza pensada para acompañar cualquier plato bien cocinado? Es el resultado de la combinación de malta de cebada y cerveza de trigo. Pero lo que la convierte en única y le aporta singularidad son los aromas de lúpulo, regaliz, cilantro y piel de naranja. Maridadla con otro plato igual de exótico: el yakitori de IGP Pollo y Capón del Prat braseado con salsa yakitori a cargo de Héctor Ribeiro.

3. Malquerida: Sabor latino

Roja y fresca, esta cerveza está pensada para maridar con la gastronomía latina y es toda una explosión de sabores para los sentidos. Degustadla bien fría y sentiréis cómo resaltan las notas cítricas y los toques maestros del lúpulo, que le dan aún más frescura. Probadla con el Taco de IGP Pollo del Penedès 'pibil' y cebolla en vinagre con IGP Clementinas de las Terres de l'Ebre. ¡Se os derretirá en el paladar!

4. Free Damm: ¡Muy sabrosa!

Muchas bebidas no alcohólicas tienen mucho sabor. ¡Y este también es el caso de Free Damm! Esta cerveza ha recuperado los aromas que se pierden al quitarle el alcohol. En boca es una cerveza suave, pero con carácter, que podéis maridar con platos tan sabrosos como el del chef Giovanni Esteve: 'molletes' de carrillera ibérica, queso del Alt Urgell y la Cerdanya y manzana de Girona con aceite de oliva.

5. Complot IPA: Explosiva

¿Os gustan las cervezas intensas con notas de frutas tropicales y cítricas? Pues dadle un sorbo a la Complot IPA, que sigue una fórmula que incorpora ocho variedades de lúpulo. La encontraréis lista para maridar con el tartar de gamba blanca Arrom con 'noisette' de mantequilla en tostada con 'topping' de avellana de Reus, una creación del chef Robert Gelonch. O, si ya vais por los postres, la podéis combinar con algunos de los helados de Delacrem, como el de pera con mantequilla tostada y tomillo.

6. Daura: Sin Gluten

Esta variante sin gluten es la más premiada del mundo, y no es de extrañar, porque no tiene nada que envidiar a una cerveza que lleva gluten. El equilibrio de sabores y la espuma de larga presencia son toda una fiesta para el paladar. Es ideal para combinar con platos más verdes, como el que han elaborado los chefs del restaurante Noru: tostada de pan de payés con hummus de edamame y ensalada de endivias y espárragos verdes con aceite de oliva virgen. ¡Para chuparse los dedos!

7. Damm Lemon: Cerveza y limón

i sois fans de la clara, olvidaos de las mezclas porque con la Damm Lemon lo tenéis 'todo en uno': seis partes de cerveza de malta de cebada, arroz y lúpulo, cuatro partes de limón y un toque de lima. Tiene un sabor suave y refrescante, con notas dulces que despiertan la presencia de la fruta, y marida con platos ácidos como la berenjena a la brasa con kimchi de col china y arroz del Delta del Ebro, praliné de cacahuetes salados y menta, una propuesta culinaria para el Time Out Fest del chef de My Fucking Restaurant.

8. Free Damm Lemon: Toque cítrico

La receta más refrescante del verano es la combinación entre cerveza y jugo de limón efervescente. Si queréis el mismo sabor, pero sin alcohol, podéis pedir la Free Damm Lemon. Una creación que va como anillo al dedo a muchas de las recetas del Time Out Fest. Os hacemos una propuesta: el 'Sheng jian bao' con ternera, cerdo, cilantro, cebolla y mayonesa de 'sriracha' con mantequilla y aceite DOP del restaurante Kao Street. ¡Todo un viaje a la gastronomía asiática!

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad