De acuerdo, a todos nos asquea que los cortes publicitarios interrumpan nuestro programa favorito o que aparezcan justo en el momento de la película en que comienza la acción. Pero seguro que todavía os acordáis de aquel anuncio mítico que nos hacía vibrar cada vez que lo veíamos, o de aquel otro que hemos imitado hasta la saciedad, o del que ha conseguido removernos por dentro y hasta nos ha hecho caer la lagrimilla…
Si vosotros también sois unos frikis de la publi o si sois de los que creéis que un buen spot es una obra de arte para enmarcar, estáis de enhorabuena, porque el Club de Creativos –la única asociación en España que vela por mejorar la calidad de los trabajos creativos– prepara una maratón de tres horas con lo mejor del cine publicitario internacional de los últimos tiempos. Una cita indispensable que tendrá lugar el miércoles 24 de mayo a partir de las 20h en la Fábrica Moritz de Barcelona, y en la cual se proyectaran anuncios ganadores de los premios D&AD –lo que serían los Óscar de la publicidad–. La D&AD nació en Londres en el año 1962 y se ha convertido en la asociación de creativos y diseñadores más prestigiosa del mundo. Cualquier persona que se dedique al mundo del advertising daría un dedo de su mano derecha por ser galardonado con uno de los preciadísimos Pencils.
El acto forma parte de las tertulias que el Club de Creativos organiza una vez al mes en la Fábrica Moritz, pero en esta ocasión el formato será diferente del habitual. El encuentro constará de tres partes: en primer lugar, dos horas de proyección de una selección de anuncios que han sido reconocidos entre los mejores desde 1994 hasta 2010, a continuación un descanso para disfrutar de una cerveza Moritz bien fresquita y charlar un rato y, para rematarlo, una hora y media más de sesión con algunos de los ganadores de los D&AD desde el 2011. Una selección de los mejores trabajos creativos de los últimos veinte años en una bobina de lujo que ha sido editada específicamente para el Club de Creativos.
Olvídate del zapping y déjate atrapar por la magia de la publicidad con este evento único que proyectará montajes tan espectaculares como el emblemático Twist de la marca Levi’s, el Tested for the unexpected del fabricante de pneumáticos Dunlop y el inolvidable Meet the superhumans de Channel 4. Las leyendas publicitarias que en su momento llegaron a convertirse en auténticas masterpieces y que hoy en día se mantienen en la memoria colectiva y son un referente en el sector.