El festival lumínico Llum BCN llega a la séptima edición del 16 al 18 de febrero con novedades importantes respecto a sus anteriores ediciones, ya que después de compartir espacio temporal en el centro de Barcelona con las Fiestas de Santa Eulalia iluminando calles, edificios y fachadas de Ciutat Vella, este año se retrasa un fin de semana y cambia de barrio para trasladarse al Poblenou, donde a partir de las 19 h encontraréis un circuito de instalaciones artísticas donde la protagonista absoluta vuelve a ser, eso si, la luz.
En esta séptima edición, el festival duplica el número de espectáculos, espacios transformados e instalaciones, donde participan desde reconocidos artistas internacionales hasta el talento emergente de los estudiantes de las universidades de diseño, arte y arquitectura de la ciudad, con obras innovadoras, experimentales, sensoriales y que difuminan los límites entre arte, ciencia y tecnología.
Llum BCN 2018 cuenta con la participación, como artista invitada, de la videoartista y creadora quebequense Monique Saboya, fundadora de la Société des Arts tecnológicos (SAT) de Montreal, una fundación líder en arte y nuevas tecnologías que nos presenta una selección de las mejores proyecciones inmersivas. La encontraréis en el nuevo Espacio Familiar, que el sábado y domingo también abrirá en horario diurno con diferentes propuestas interactivas en la calle Pamplona 123 esquina con la calle de Tánger, donde también se encuentra el mercado gastronòmada Van-Van Foc, (sábado y domingo a partir de las 12 h).
Habrá puntos de información en el mostrador de la planta inferior del edificio DHUB Barcelona, en las zonas de descanso habilitadas en la esquina de la calle de Sancho de Ávila con la calle de la Ciudad de Granada y en la calle Pamplona 123. Encontraréis la programación detallada de las instalaciones, los espectáculos y los espacios transformados en la web del festival.