Situado entre los primeros lugares que nos dan la bienvenida a la preciosa Costa Brava, Lloret de Mar ofrece un montón de propuestas culturales, de patrimonio y tradiciones, así como actividades de aventura que nos llenan de adrenalina, buena gastronomía que nos hace lamer los dedos, una natura verde y viva que nos conduce por caminos de ronda y, por supuesto, sus playas de agua transparente. Un pueblo de pesca milenario como Lloret de Mar tiene muchos rincones para descubrir.
Playas cerca de Lloret de Mar
Toda la zona sur de la Costa Brava cuenta con unas 8 playas largas y calas pequeñitas donde descubrir la calma y el azul espectacular del agua como la playa de Santa Cristina o la playa de Fenals. Aun así, concretamente Lloret de Mar disfruta de tener una playa considerada hace dos años por el European Best Destinations como la sexta mejor playa de Europa, la segunda de España y la mejor de Cataluña: la Cala Sa Boadella. ¡Esta maravilla de rincón es imprescindible de visitar!
Qué visitar en Lloret de Mar
La larga historia marinera de Lloret de Mar ha hecho que su patrimonio crezca y crezca gracias al arte y la tradición de sus habitantes, como es el caso de los indianos. Si queréis descubrir su legado, no os perdáis la 'Ruta dels Indians' de Lloret de Mar. Podéis empezarla en el Cementiri Modernista, que es uno de los principales ejemplos de arte fúnebre del siglo XIX de Cataluña y conserva una importante huella indiana. Continuad por el Museu del Mar, más conocido como Casa Garriga: una de las casas indianas más relevantes de Lloret de Mar y, a la vez, un espacio que ejemplifica el vínculo del pueblo con el mar.
Y no podéis dejar de pasar por la casa-museo Can Font, una casa indiana que fecha del 1877 y que se ha conservado con mucha cura hasta hoy día. ¡Para redondear la visita, haced una parada en la iglesia de Sant Romà: sus colores en un día soleado llenan de alegría!
¿Qué actividades se pueden hacer en Lloret de Mar?
No hay nada mejor que aprovechar cada hora de sol del verano para disfrutar de experiencias diferentes dentro del agua, como hacer pádel surf o rutas en kayak. Podéis apuntaros a excursiones en barco para reseguir el litoral lloretenc y descubrir el paisaje submarino haciendo snorkel con niños. Si sois de marearos en el barco, otra manera de recorrer el litoral es paseando por el camino de ronda para contemplar las calas y dónde encontraréis un recorrido por caminos y bosques idílicos. También durante el verano se celebran varias actividades culturales como un ciclo de clowns, cine a la fresca y conciertos a Santa Cristina, entre otros.
Lugares ideales para probar la cocina mediterránea
La ubicación de Lloret de Mar en la costa del Mediterráneo nos permite disfrutar de locales con productos frescos y de proximidad, con regusto de brisa marina y sal. Es un ejemplo el restaurante Sybus, que ofrece desde hace más de 25 años cocina mediterránea y de mercado a tocar de la Cala Canyelles. Tienen una carta completa, pero predomina el pescado, que así como la carne lo hacen a la brasa. También lo es el Trull, un restaurante clásico de la zona, activo desde el 1968, que destaca por la cura en la elección del pescado y marisco de las lonjas de la Costa Brava.