El concepto de Origen (el origen-final de la música) es el leitmotiv de la nueva temporada del Palau de la Música Catalana. La música como chispa que nos revisita, que nunca se apaga, que constituye múltiples puntos de partida después de infinitos finales aparentes. Una semilla que se reinterpreta, que siempre renace siendo nuevo origen.
Con cuatro conferencias el Hivernacle explorará como la música está presente en el inicio de nuestra cultura ancestral y como se encuentra íntimamente ligada en nuestra relación con la naturaleza y con el espíritu. Las cuatro citas son: 'La música y el alma del ancestro', 'El instrumento: materia y filosofía', 'Sonido y esencia: Naturaleza y música' y 'El camino de la trascendencia. Espiritualidad y música'.
Este ciclo, con colaboradores de ámbitos diversos como Juan Luís Arsuaga -paleontólogo y codirector del Proyecto Atapuerca-, el filósofo y ensayista Bernard Sève y el compositor invitado de la temporada Josep Maria Guix, entre otros, da pistas para disfrutar del hilo conductor de la temporada 2018-19 del Palau. Además, si asistís a las cuatro sesiones del ciclo, os regalarán dos entradas para un concierto de la temporada.