Este local es el fruto de dos pasiones y un nacimiento: la primera, la del propietario, Pablo, chileno, por la cocina; la segunda, la mutua con su mujer Laura que lo hizo quedar en Barcelona; el nacimiento de su hija Martina es lo que les dio el empuje necesario para abrir su propio negocio.
La Bodegueta siempre ha sido un establecimiento de vinos de barrio y ellos han mantenido la tradición y han añadido su toque personal. Venden vino a granel (blanco, negro y vermut) y con la caña ofrecen una tapita. De cerveza tienen Estrella Galicia y 1906 de tirador y la artesana Senglaris, de Collserola (es buena y el nombre tiene guasa!). Como Pablo sabe de cocina, lo que hay para picar es muy apetitoso: pastel de maíz (carne, cebolla, especias, Merquén, crema de maíz, albahaca y al horno, acompañado de ensalada de tomate y cebolla), empanadas chilenas, quiches, hatillos de berenjena rellenos de atún ...
En la carta tienen un apartado que se llama Delicatessen y bajo nombres de famosos (Obama, Scarlett Johansson) se esconden pequeñas alegrías gastronómicas. La Bodegueta está a medio trayecto entre la Sagrada Familia y la Pedrera, así que por delante pasan riadas de turistas y el que tiene buena nariz entra pero también va la gente del barrio a tomarse un pisco-sour o unas bravas (el punto, con salsa de pimienta). Un lugar de peregrinación obligada.
Time Out dice
Detalles
- Dirección
- Provença, 366
- Barcelona
- Transporte
- Verdaguer (L4-L5)
- Horas de apertura
- De dt. a ds. de 12 a 23 h. Dg. de 12 a 18 h.
Discover Time Out original video