Jarvis Cocker, Primavera Sound, 2019
Foto: Ana PáezJarvis Cocker, Primavera Sound, 2019

Kosmopolis 2023

Eva Baltasar, Jarvis Cocker, Sara Mesa, Salman Rushdie y Virginie Despentes, entre otros muchos, en la fiesta de la literatura amplificada
  • Qué hacer
Borja Duñó
Publicidad

Time Out dice

La literatura oceánica, la libertad de expresión y el Marruecos contemporáneo son las grandes líneas que seguirá Kosmopolis 2023, que llenará el CCCB de diálogos, coloquios, recitales, performances, instalaciones y conciertos con personalidades de las letras de aquí y de más allá. Del 25 al 29 de octubre, pescucharemos las voces de figuras consagradas como las de Eva Baltasar, Jarvis Cocker, Sara Mesa y Virginie Despentes, entre otras muchas.

La cuestión oceánica mostrará cómo el mar sigue atravesando la novela, la poesía, el ensayo, la performance, el cine y la música, y estará presente en las actividades protagonizadas por David Abulafia, Borja Bagunyà, Niño de Elche, David Farrier, Rodrigo Fresán, Ai Futaki, Sebastià Perelló, Isabel Soler, Enrique Vila-Matas y Silvia Zayas.

Otro de los temas del Kosmopolis 2023 será la libertad de expresión, temática que dominan autores como Tsitsi Dangarembga, Salman Rushdie y Philippe Sands. También habrá un monográfico sobre la literatura y el pensamiento de Marruecos, con Mahi Binebine, Chadia Arab, Hicham Houdaifa, Yasmina Naji y Kenza Sefrioui.

Espectáculos, 'poetry slam' y Diàlegs K

Vuelven a la programación el campeonato europeo de Poetry Slam y los Diàlegs K, que contarán con la presencia de Lisa Appignanesi, Eva Baltasar, Jarvis Cocker, Virginie Despentes, Deborah Levy, Sara Mesa, Alana S. Portero, Carme Riera, Eider Rodríguez, Gemma Ruiz y Jeanette Winterson.

Habrá, también, un espectáculo de Gaston Core basado en la Ilíada, una caminata poética por el Besós con Marc Caellas, una ópera silenciosa por la Rambla de Joana Moll y una instalación dedicada a Aurora Bertrana.

Detalles

Sitio web del evento
kosmopolis.cccb.org
Dirección
Publicidad
También te gustará
También te gustará