Se trata de una obra coral construida colectivamente por músicos migrantes de procedencias muy diversas bajo la dirección artística de Martí Sancliment. Todos han compartido una experiencia única como integrantes de la orquesta Orpheus XXI de Jordi Savall. La instalación se presentará el miércoles 17 y jueves 18 de marzo en el Centro Cultural Albareda, será en diversos pases de 60 minutos cada día. La visita es gratuita con inscripción previa que hay que reservar.
Las historias fragmentarias de los protagonistas se han convertido en un relato coherente y lleno de fuerza que da altavoz a la experiencia del protagonista, Khaled, un joven sirio que lleva la guerra para sus adentros y gestiona su intemperie emocional a través del arte, el lenguaje común y universal que nos hace conectar con su sufrimiento y su resiliencia, las aspiraciones y frustraciones.
Khaled: camino de refugio es una apuesta artística innovadora que habla de la dialéctica entre el refugio y la liquidez de los límites mentales, geográficos y físicos en un mundo esencialmente migrante donde Occidente tiene que ejercer el rol de tierra de acogida. En esta propuesta pluridisciplinar, la busca del refugio se convierte en una experiencia compartida y cohesionadora que ha dado reconfort a los artistas migrantes y, a la vez, se nos presenta en toda su crueldad y potencia poética.
Time Out dice
Detalles
- Sitio web del evento
- ajuntament.barcelona.cat/ccivics/albareda/p/39139/khaled-cam-de-refugi
- Dirección
- Precio
- Gratis con reserva
Discover Time Out original video